[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2017 - 20:52
Las instalaciones fueron allanadas por comandos jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía en la vereda Mata Bambú.
21/11/2017 - 20:44
El evento fue liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el general Carlos...
21/11/2017 - 16:35
Acciones de la Defensoría buscan garantizar los derechos de los usuarios de la eps, en cumplimiento al compromiso adquirido hace 60 días.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

22/11/2017 - 10:14
Un grupo de editores audiovisuales crearon un clip que se ha vuelto viral en la red, en el que aparece el líder de los Beatles tocando una popular...
Foto: Captura video
21/11/2017 - 16:05
Solo bastó que la conductora moviera su cabeza para darse cuenta de la espeluznante y gigantesca amenaza que tenía a pocos centímetros.
Foto: Captura video
21/11/2017 - 10:12
Luis David Adame fue hospitalizado inmediatamente para ser operado, pues el cuerno del animal causó una herida de 10 centímetros en sus partes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 08:13

La vicepresidente del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó este lunes que los funcionarios contrarios a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña pueden ser cesados si no acatan las órdenes de los mandos puestos por Madrid en las instituciones catalanas

"Se prevé que pueda haber decisiones de ceses o remociones respecto de aquellos cargos que abiertamente sigan sin cumplir con la Constitución y la ley", explicó Soraya Sáenz de Santamaría en una entrevista en la cadena de radio Onda Cero.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el pasado sábado tras reunir de urgencia a su Consejo de Ministros su decisión de trasladar al Senado una serie de medidas diseñadas al amparo del artículo 155 de la Constitución, que permite al Ejecutivo intervenir las instituciones de comunidades autónomas declaradas en desobediencia.

Según explicó Mariano Rajoy, entre esas medidas –que deberán ser aprobadas por el Pleno del Senado– se encuentra el cese del Gobierno catalán al completo, un recorte de competencias del Parlamento catalán y el compromiso de convocar elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses.

Además, el paquete de medidas incluye la toma de control sobre los Mossos d'Esquadra –la policía autonómica catalana– o los medios de comunicación públicos de Cataluña.

El consejero de Asuntos Exteriores de Cataluña, Raül Romeva, dijo este lunes en declaraciones a la BBC no tener "ninguna duda" de que "todos los funcionarios de Cataluña continuarán siguiendo las instrucciones dadas por las instituciones electas".

Varias agrupaciones de trabajadores de los medios públicos catalanes ya anunciaron su rechazo a la aplicación del 155. Del mismo modo, el sindicato mayoritario de la enseñanza, Ustec, anunció que "no reconocerá como interlocutores válidos" a los dirigentes designados por Madrid y llamó a la "resistencia" ante las "imposiciones".

Preguntada por un posible escenario de desobediencia por parte de los funcionarios, Sáenz de Santamaría aseguró que el artículo 155 permite tomar las "decisiones oportunas" para asegurar su implementación, pero se mostró convencida de que no será necesario actuar contra los trabajadores públicos porque estos "siempre tratan de cumplir con la Constitución y con las leyes".

Por: Sputnik

- Software por Activisual -