[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 08:13

La vicepresidente del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó este lunes que los funcionarios contrarios a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña pueden ser cesados si no acatan las órdenes de los mandos puestos por Madrid en las instituciones catalanas

"Se prevé que pueda haber decisiones de ceses o remociones respecto de aquellos cargos que abiertamente sigan sin cumplir con la Constitución y la ley", explicó Soraya Sáenz de Santamaría en una entrevista en la cadena de radio Onda Cero.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció el pasado sábado tras reunir de urgencia a su Consejo de Ministros su decisión de trasladar al Senado una serie de medidas diseñadas al amparo del artículo 155 de la Constitución, que permite al Ejecutivo intervenir las instituciones de comunidades autónomas declaradas en desobediencia.

Según explicó Mariano Rajoy, entre esas medidas –que deberán ser aprobadas por el Pleno del Senado– se encuentra el cese del Gobierno catalán al completo, un recorte de competencias del Parlamento catalán y el compromiso de convocar elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses.

Además, el paquete de medidas incluye la toma de control sobre los Mossos d'Esquadra –la policía autonómica catalana– o los medios de comunicación públicos de Cataluña.

El consejero de Asuntos Exteriores de Cataluña, Raül Romeva, dijo este lunes en declaraciones a la BBC no tener "ninguna duda" de que "todos los funcionarios de Cataluña continuarán siguiendo las instrucciones dadas por las instituciones electas".

Varias agrupaciones de trabajadores de los medios públicos catalanes ya anunciaron su rechazo a la aplicación del 155. Del mismo modo, el sindicato mayoritario de la enseñanza, Ustec, anunció que "no reconocerá como interlocutores válidos" a los dirigentes designados por Madrid y llamó a la "resistencia" ante las "imposiciones".

Preguntada por un posible escenario de desobediencia por parte de los funcionarios, Sáenz de Santamaría aseguró que el artículo 155 permite tomar las "decisiones oportunas" para asegurar su implementación, pero se mostró convencida de que no será necesario actuar contra los trabajadores públicos porque estos "siempre tratan de cumplir con la Constitución y con las leyes".

Por: Sputnik

- Software por Activisual -