[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik Mundo
Jueves, Mayo 10, 2018 - 11:48

La vigencia de la libertad de prensa en Bolivia fue garantizada por el Gobierno pero puesta en duda por opositores y los empresarios de medios en un nutrido intercambio de mensajes en el marco de la celebración este jueves en el país del Día del Periodista.

"Por Constitución y con convicción democrática garantizamos la libre expresión", dijo el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, reconociendo la "digna misión" periodística de "comunicar e informar a nuestro pueblo con la verdad".

Pero al frente resonaron nuevas denuncias de los empresarios y organizaciones de periodistas contra la supuesta "asfixia" económica que sufren los medios y de la que culpan al Gobierno izquierdista.

En la avalancha de mensajes en medios tradicionales y en redes sociales, pareció quedar en evidencia que el periodismo en Bolivia está fuertemente marcado por la militancia a favor o en contra, con pocas excepciones, del "proceso de cambio" que encabeza Morales.

En el frente oficialista, el jefe de Estado canceló a última hora una conferencia de prensa y en su lugar el vicepresidente Álvaro García agasajó a los periodistas acreditados en el Palacio de Gobierno.

"Ustedes son constructores de la opinión pública; si no hay pluralidad de información no hay democracia", dijo el vicepresidente.

García Linera aseguró que el Gobierno "garantiza la plena vigencia de la libertad de expresión, como un derecho ciudadano", lo que fue corroborado en el mismo acto por la ministra de Comunicación, Gisela López.

Las autoridades no comentaron las frecuentes denuncias de favoritismo político en la contratación de publicidad estatal en los medios ni los casos de agresiones a periodistas que permanecen sin resolución en la justicia.

Por su parte, la empresarial Asociación Nacional de la Prensa (ANP) afirmó en un comunicado que "las políticas de asfixia a los medios de información están empujando a una situación de inestabilidad laboral en el sector".

"El discurso gubernamental de estigmatización del trabajo periodístico muestra el grado de presiones directas e indirectas con la finalidad de silenciar el tratamiento de temas de interés público, pero incómodos para los círculos de poder", dijo la ANP.

La organización de medios se refería así a un caso de hace dos años cuando, al rechazar una supuesta campaña de mentiras en los medios no oficialistas, el Gobierno los calificó como "cartel de la mentira".

"El ejercicio del periodismo atraviesa el camino de mayor fragilidad", dijo la ANP, recordando que el mismo presidente Morales dijo hace un año que "medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian autoridades".

El mandatario añadió que, desde 2010, el Gobierno ha publicado una docena de normas que obligan a los medios públicos, privados y comunitarios a divulgar gratuitamente publicidad sobre leyes de contenido social.

La periodista Sandra Aliaga, veterana docente universitaria, dijo a un canal privado de televisión que pese a presiones y dificultades de todo tipo, "en Bolivia existe un clima de libertad de expresión y libertad de prensa en el que se respeta el derecho a la información que tiene el pueblo".

"Bolivia es uno de los pocos países que reconoce el derecho a la información y a la comunicación", remarcó la docente.

El Día del Periodista Boliviano se celebra desde la década de 1930, en homenaje a un comunicador mártir del siglo XIX.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -