[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: AFP
26/05/2018 - 07:41
Froome ya solo está con Henao. ¿Lo probará Dumoulin? Sigue tirando Movistar del grupo.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik Mundo
Jueves, Mayo 10, 2018 - 11:48

La vigencia de la libertad de prensa en Bolivia fue garantizada por el Gobierno pero puesta en duda por opositores y los empresarios de medios en un nutrido intercambio de mensajes en el marco de la celebración este jueves en el país del Día del Periodista.

"Por Constitución y con convicción democrática garantizamos la libre expresión", dijo el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, reconociendo la "digna misión" periodística de "comunicar e informar a nuestro pueblo con la verdad".

Pero al frente resonaron nuevas denuncias de los empresarios y organizaciones de periodistas contra la supuesta "asfixia" económica que sufren los medios y de la que culpan al Gobierno izquierdista.

En la avalancha de mensajes en medios tradicionales y en redes sociales, pareció quedar en evidencia que el periodismo en Bolivia está fuertemente marcado por la militancia a favor o en contra, con pocas excepciones, del "proceso de cambio" que encabeza Morales.

En el frente oficialista, el jefe de Estado canceló a última hora una conferencia de prensa y en su lugar el vicepresidente Álvaro García agasajó a los periodistas acreditados en el Palacio de Gobierno.

"Ustedes son constructores de la opinión pública; si no hay pluralidad de información no hay democracia", dijo el vicepresidente.

García Linera aseguró que el Gobierno "garantiza la plena vigencia de la libertad de expresión, como un derecho ciudadano", lo que fue corroborado en el mismo acto por la ministra de Comunicación, Gisela López.

Las autoridades no comentaron las frecuentes denuncias de favoritismo político en la contratación de publicidad estatal en los medios ni los casos de agresiones a periodistas que permanecen sin resolución en la justicia.

Por su parte, la empresarial Asociación Nacional de la Prensa (ANP) afirmó en un comunicado que "las políticas de asfixia a los medios de información están empujando a una situación de inestabilidad laboral en el sector".

"El discurso gubernamental de estigmatización del trabajo periodístico muestra el grado de presiones directas e indirectas con la finalidad de silenciar el tratamiento de temas de interés público, pero incómodos para los círculos de poder", dijo la ANP.

La organización de medios se refería así a un caso de hace dos años cuando, al rechazar una supuesta campaña de mentiras en los medios no oficialistas, el Gobierno los calificó como "cartel de la mentira".

"El ejercicio del periodismo atraviesa el camino de mayor fragilidad", dijo la ANP, recordando que el mismo presidente Morales dijo hace un año que "medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian autoridades".

El mandatario añadió que, desde 2010, el Gobierno ha publicado una docena de normas que obligan a los medios públicos, privados y comunitarios a divulgar gratuitamente publicidad sobre leyes de contenido social.

La periodista Sandra Aliaga, veterana docente universitaria, dijo a un canal privado de televisión que pese a presiones y dificultades de todo tipo, "en Bolivia existe un clima de libertad de expresión y libertad de prensa en el que se respeta el derecho a la información que tiene el pueblo".

"Bolivia es uno de los pocos países que reconoce el derecho a la información y a la comunicación", remarcó la docente.

El Día del Periodista Boliviano se celebra desde la década de 1930, en homenaje a un comunicador mártir del siglo XIX.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -