[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Sputnik Mundo
Jueves, Mayo 10, 2018 - 11:48

La vigencia de la libertad de prensa en Bolivia fue garantizada por el Gobierno pero puesta en duda por opositores y los empresarios de medios en un nutrido intercambio de mensajes en el marco de la celebración este jueves en el país del Día del Periodista.

"Por Constitución y con convicción democrática garantizamos la libre expresión", dijo el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, reconociendo la "digna misión" periodística de "comunicar e informar a nuestro pueblo con la verdad".

Pero al frente resonaron nuevas denuncias de los empresarios y organizaciones de periodistas contra la supuesta "asfixia" económica que sufren los medios y de la que culpan al Gobierno izquierdista.

En la avalancha de mensajes en medios tradicionales y en redes sociales, pareció quedar en evidencia que el periodismo en Bolivia está fuertemente marcado por la militancia a favor o en contra, con pocas excepciones, del "proceso de cambio" que encabeza Morales.

En el frente oficialista, el jefe de Estado canceló a última hora una conferencia de prensa y en su lugar el vicepresidente Álvaro García agasajó a los periodistas acreditados en el Palacio de Gobierno.

"Ustedes son constructores de la opinión pública; si no hay pluralidad de información no hay democracia", dijo el vicepresidente.

García Linera aseguró que el Gobierno "garantiza la plena vigencia de la libertad de expresión, como un derecho ciudadano", lo que fue corroborado en el mismo acto por la ministra de Comunicación, Gisela López.

Las autoridades no comentaron las frecuentes denuncias de favoritismo político en la contratación de publicidad estatal en los medios ni los casos de agresiones a periodistas que permanecen sin resolución en la justicia.

Por su parte, la empresarial Asociación Nacional de la Prensa (ANP) afirmó en un comunicado que "las políticas de asfixia a los medios de información están empujando a una situación de inestabilidad laboral en el sector".

"El discurso gubernamental de estigmatización del trabajo periodístico muestra el grado de presiones directas e indirectas con la finalidad de silenciar el tratamiento de temas de interés público, pero incómodos para los círculos de poder", dijo la ANP.

La organización de medios se refería así a un caso de hace dos años cuando, al rechazar una supuesta campaña de mentiras en los medios no oficialistas, el Gobierno los calificó como "cartel de la mentira".

"El ejercicio del periodismo atraviesa el camino de mayor fragilidad", dijo la ANP, recordando que el mismo presidente Morales dijo hace un año que "medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian autoridades".

El mandatario añadió que, desde 2010, el Gobierno ha publicado una docena de normas que obligan a los medios públicos, privados y comunitarios a divulgar gratuitamente publicidad sobre leyes de contenido social.

La periodista Sandra Aliaga, veterana docente universitaria, dijo a un canal privado de televisión que pese a presiones y dificultades de todo tipo, "en Bolivia existe un clima de libertad de expresión y libertad de prensa en el que se respeta el derecho a la información que tiene el pueblo".

"Bolivia es uno de los pocos países que reconoce el derecho a la información y a la comunicación", remarcó la docente.

El Día del Periodista Boliviano se celebra desde la década de 1930, en homenaje a un comunicador mártir del siglo XIX.

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -