[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/06/2018 - 13:12
Modric – Rakitic la dupla de terror contra el eterno ídolo nigeriano Obi Mikel.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Sábado, Marzo 10, 2018 - 17:51

El presidente del parlamento de Ecuador, José Serrano, acusó el viernes al fiscal Carlos Baca de haber pactado con la constructora Odebrecht para evitar su condena en el país por la red de sobornos que forjó e indicó que dialogó con el excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, para obtener pruebas de esa trasgresión.

"Lo hice con la finalidad de acceder a información", reconoció Serrano al hablar sobre el audio revelado la semana pasada y confesó haberse equivocado al "haber compartido esa llamada con semejante interlocutor", acusado también de recibir coimas de la compañía brasileña.

Sin embargo, el parlamentario defendió su acción indicando que lo hizo para obtener documentos con los que, supuestamente, lograría que Baca fuera acusado por algunos ilícitos, entre ellos, por haber cobrado salarios cuando fue parte de una comisión de investigación cuyo trabajo era ad honorem y por no haber juzgado a la empresa Odebrecht en Ecuador.

"¿Dónde están los sentenciados de Odebrecht? ¿Dónde está el señor (José) Santos (exrepresentante de la empresa en el país)? ¿Dónde están los directivos de Odebrecht sentenciados en el país?", cuestionó Serrano al tiempo que destacó que eso responde a acuerdos previos entre el fiscal y la constructora.

Pero más allá de eso, el presidente del parlamento no dio detalles sobre la conversación, algo que fue criticado por los asambleístas que esperaban que los funcionarios dieran más explicaciones.

Uno de los pocos pormenores que dio Serrano fue el hecho de que, en su opinión, la llamada fue "fabricada" para involucrarlo, pues al no encontrar pruebas contra él "tuvieron que crear llamadas telefónicas para hacerme hablar de lo que me preocupa como ecuatoriano". Es decir, enfatizó en que él únicamente recibió el llamado telefónico aunque no lo buscó.

Tras las intervenciones, los asambleístas deberán decidir si llaman a juicio político a Baca y si destituyen a Serrano. Si procede la destitución de Serrano, la Asamblea deberá nombrar a su reemplazo, quien estará en funciones hasta mayo de 2019, pues los periodos presidenciales tienen una duración de dos años.

La comparecencia de la principal autoridad de la legislatura y del fiscal se definió el pasado miércoles luego de que, por unanimidad, la Asamblea la aprobara tras un intenso cabildeo entre las distintas bancadas de legisladores.

 

Por: Sputnik

 

- Software por Activisual -