[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 09:42
Un joven deportista intentó demostrarles a sus amigos su “rudeza”, pero en cambio termino por sufrir un bochornoso accidente que se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...
23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: BluRadio
Martes, Abril 11, 2017 - 19:33

Por orden del Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Bogotá y de manera hasta ahora inexplicable, Julio Alberto Reyes Andrade, de 40 años, quedó en libertad el 4 de julio del 2016, luego de que pagara una condena de 10 años por el asesinato a bala de dos personas en hechos similares a los ocurridos el lunes en un centro comercial en Bogotá. Lo preocupante de la historia, es que la justicia colombiana aceptó la libertad del psicópata, aun cuando sabían que Andrade padecía un trastorno esquizoafectivo, trastorno límite de la personalidad y trastornos de delirio. ¿De quién es la culpa; del estado o del asesino?

Tenía dos muertos encima

El martes 2 de mayo de 2006; cuando el reloj marcó las  8:45 de la noche, Reyes Andrade ingresó al ‘Bar Combo Combo’, ubicado en el local 121 del Centro Comercial Bachué II de Bogotá y mientras caminaba de manera cautelosa para no levantar sospechas, desenfundó un revólver de la parte trasera de su pantalón y disparó en contra de María Margarita Acosta Castaño, para entonces su esposa, al igual que contra sus dos hermanos Paola Cristina y Carlos Eduardo, quienes administraban el lugar; y un amigo identificado como Omar Díaz.

Paola Cristina (cuñada) y Omar (amigo), murieron en la taberna, mientras que María Margarita batallaba en el piso contra la muerte, tras recibir varios balazos que la dejaron 50 días incapacitada. Luego entró la Policía y lo capturó en medio de un cruce de disparos.

¿Por qué quedó libre?

Reyes ingresó varios días después a la cárcel Modelo de Bogotá, en donde enfrentó el proceso penal por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Por esta razón, el Juzgado 13 Penal del Circuito de Bogotá lo condenó el 13 de octubre de 2006 a 22 años de cárcel y curiosamente solo 13 años después, un juez de Bogotá lo dejó libre, habiendo cumplido las tres cuartas partes de su condena y luego de que su defensa comprobara con exámenes hechos en Medicina Legal, que padecía de un trastorno esquizoafectivo, trastorno límite de la personalidad y trastornos de delirio. ¡Estaba loco!

Bala en la óptica

Claudia Giovanna Rodríguez había llegado a la capital huyendo de su exesposo, Julio Alberto Reyes, con quien tenía un hijo y con quien estaba separada hace un mes. Ya en la capital, Claudia consiguó trabajo en la reconocida óptica GMO donde pasó sus últimos instantes de vida.

Siendo las 7:25 de la noche de este lunes, Alberto Reyes ingresó de la misma manera como hace 10 años cuando atentó contra su primera mujer y al estar cerca de Giovanna, le dijo un par de palabras y desenfundó un revólver con el que le disparó en dos oportunidades.

El pánico se apoderó de toda la ciudadanía quien despavorida salió a correr, y en un lapso de media hora, evacuaron  el recinto donde se hablaba inicialmente de una rehén herida.

Allí se dio inicio a una negociación con el secuestrador, quien exigió una llamada telefónica a su familia. El pedido le fue concedido, pero aún así el hombre se resistió a permitir el ingreso de auxilio médico para su expareja quien ya había muerto horas antes.

Con el pasar del tiempo se agotaron los protocolos y los policías intervinieron con el grupo Goes y el Gaula dando de baja a Julio Alberto con un disparo de francotirador en la cabeza y otro en el pecho. El sujeto murió luego en una clínica cercana.

¿Por qué no la protegieron?

Liliana Rodríguez, hermana de la víctima, también había denunciado varias veces las amenazas de Reyes contra Claudia, pero “nunca se tomaron las medidas necesarias para evitar que este hombre cometiera este homicidio”, dijo a la emisora Blu Radio. Incluso, uno de los compañeros de Claudia, manifestó que el sujeto había ido en una oportunidad al local y allí la agredió a golpes.

La Policía, sin embargo, únicamente custodiaba su lugar de residencia. De la puerta de su casa hacia afuera, no había quién verificara que el papá de su hijo se mantuviera a una distancia prudente. Del mismo modo, hay cuestionamientos con el proceder del mejor equipo antisecuestro en Latinoamérica que no pudo impedir la muerte de la rehén donde se tardaron dos horas en ingresar al local.

Juan Fernando Niño

Periodista Judicial  Extra Bogotá