[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 13, 2017 - 07:06

En la lucha frontal contra el micro tráfico de estupefacientes en la capital del Huila, miembros de la Policía Nacional detuvieron a doce presuntos delincuentes quienes deberán responder ante las autoridades judiciales por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes.

En diferentes sectores del casco urbano de la capital bambuquera del Huila, efectuaron las capturas los investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Contreras Cubillos “Pablo o Picapiedra” de 35 años de edad, Albeiro Lerma Cubillos, “Albeiro” de 34 años de edad; Juan Carlos Perdomo Casagua, “Carlangas” de 49 años de edad; José Roberto Garrido Herrera, “El Diablo” de 52 años de edad; Henry Álvarez Lasso, “Henry” de 46 años de edad; Eduard Leandro Bastidas Caviedes. “Eduard” de 33 años de eda; Juan Gabriel Rocha Guzmán, “Pitufo” de 27 años de edad; Edwin Andrés Guzmán Cardozo, “Pingüino” de 24 años de edad; Wilfer Contreras Cubillos “Wilfer” de 37 años de edad; “Aneide” de 32 años de edad, Andrés Moreno, “Tuca” de 34 años de edad y Carolina Puentes Acosta, “Carolina” de 24 años de edad.

Diez de los capturados son requeridos por el Juzgado Tercero de Control de Garantías de Neiva, mediante órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De otro lado en el caso de “Aneider” y “Tuca” fueron apresados en flagrancia durante el  desarrollo de dos diligencias de registro y allanamiento practicadas a sus inmuebles, hallándoseles en su poder 30 gramos de base de cocaína y 10 gramos de marihuana listos para su comercialización.

Durante el desarrollo de la investigación judicial se pudo establecer que este grupo delincuencial organizado denominado “Los Comisionistas” desarrollaba su actividad delictiva mediante el tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, siendo los mayores surtidores de alucinógenos en cinco de las diez comunas de Neiva, siendo liderados por Pablo Contreras “Pablo o Picapiedra, quien además de ordenar las acciones delictivas era el encargado de recibir los alcaloides (Marihuana común, Marihuana hidropónica y Base de coca) que arribaba a la ciudad de Neiva.

De igual manera luego de la ejecución de actividades investigativas de vigilancia y seguimiento a personas, e interceptación de abonados telefónicos, se logró la individualización y judicialización de los demás integrantes de “Los Comisionistas” (Albeiro, Wilfer, Carlangas, Diablo, Alex, Henry, Eduard, Pitufo, Carolina y Pingüino) junto con la ubicación de cinco bienes inmuebles los cuales eran utilizados por los presuntos facinerosos en el almacenamiento, distribución y venta de los estupefacientes.

Dentro de esta operación se identificó que mencionada sustancia psicotrópica procedía desde el municipio de Planadas - Tolima, lugar donde era cultivada, prensada por “Albeiro” quien además la enviaba hasta la ciudad de Neiva; igualmente se produjo la aprehensión de dos menores de edad y la captura de siete personas más, junto la incautación de 872 gramos de base de cocaína y 220 gramos de marihuana; además de la inmovilización de dos vehículos de servicio público “Taxi” uno de servicio particular, dos motocicletas y 12 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados por esta organización en su accionar delincuencial como lo era el transporte de las sustancias alucinógenas hacia varios puntos de distribución y efectuar el ingreso ilegal de los alcaloides a la ciudad.

Es de precisar que durante el periodo de tiempo que duró la investigación judicial se realizó un 12 materialización “10 capturas y 02 aprehensiones” más las cuales a continuación se relacionan así:

En cinco diligencias de registro y allanamiento efectuadas a inmuebles ubicados en los barrios José Antonio Galán y El Triangulo de Neiva,  se dio captura en flagrancia a tres mujeres y dos hombres; junto a la incautación de más de 82 mil gramos de marihuana y 878 gramos de cocaína y sus derivados.

Se realizó la interceptación de dos vehículos de servicio público tipo taxi, efectuándose la captura en flagrancia de dos sujetos “Taxistas” a quienes se les incautó en momentos de transportaban más de 16 mil gramos del estupefaciente “Marihuana”.

De otros lado luego de información técnica colectada se realizó el registro voluntario con consentimiento del morador de la vivienda en donde se dio captura a una persona y se efectuó el hallazgo e incautación de 70.66 kilos de marihuana prensada lista para su distribución.

En otro operativo policial y luego de una persecución por las calles del norte de la capital opita se logró interceptación de un vehículo particular marca Renault, fueron apresados en flagrancia dos sujetos a quienes se les halló en su poder más 37 mil gramos de marihuana, alcaloide el cual era transportado a fin de ser entregado en los puntos ilegales de distribución.

En cuanto a las aprehensiones una de ellas aconteció cuando uniformados hallaron a un menor de edad como pasajero de una buseta de servicio público urbano y transportaba en sus bolso un alijo de estupefacientes, otro hecho se presento cuando efectivos policiales interceptaron sobre la vía  en el sector del Pailón en zona rural del municipio de Palermo, a un menos de edad quien conducía una motocicleta marca Suzuki GN 125, hallándosele en su poder más 35 mil gramos de marihuana, estupefacientes el cual pretendía transportar hasta la ciudad de Neiva donde sería recibida por integrantes de eso grupo delincuencial.

Con la desarticulación de “Los Comisionistas” se logra minimizar el flagelo del tráfico de estupefacientes en los entornos de las Instituciones Colegio Oliverio Lara Borrero, Colegio Manuela Beltrán comuna 6, Colegio Juan de Cabrera comuna 7, la Institución Gabriel García Márquez comuna 8,  parques La Cucaracha y Polideportivo Santa Rosa comunas 1 y 9 de respectivamente de Neiva.

Los capturados y sustancia incautada fueron presentados ante la Fiscalía Uri Local de tuno de Neiva y en audiencia ante el Juez de Control de Garantías fueron cobijados con medidas privativas de la libertad en centro carcelario, desde donde continuaran afrontando los cargos penales que se les imputan.

- Software por Activisual -