[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 10:17

Tras ocho meses de investigación, tres de ellos de infiltración por parte de un policía de inteligencia que se ganó la confianza de uno de los criminales más desalmados del Clan del Golfo permitió operativo donde se dio captura a Jaime Alberto Quintero Posada, alias ‘El Zarco o Tigre’.   

‘El Zarco o Tigre’ fue ubicado en el municipio de Cañasgordas, hasta allí se había desplazado con el fin de coordinar acciones criminales en el Norte del Departamento en el Municipio de Ituango.

Tras las más recientes capturas de cabecillas en el occidente del departamento, alias ‘El Zarco’ quería tener el dominio sobre esta zona de Antioquia, además de generar distracciones a través de sus constantes movimientos para no ser detectado por la policía.

Con lo que no contaba este criminal era con que uno de sus hombres de confianza del esquema de seguridad era un policía que dio aviso para que hombres de la DIJIN y el Grupo de operaciones especiales (GOES) lograran su captura.

El accionar de ‘El Zarco o Tigre’ quedo en evidencia, estaría  en Ituango para tomar dominio y control territorial en algunas de las zonas de interés criminal tras el acuerdo de paz firmado con las FARC.

Encargado de tomar control de las actividades de narcotráfico y control territorial en la zona, responsabilizándosele de su participación directa en la planificación y materialización de varios homicidios relacionados con el plan expansivo.

Fue designado para dicha tarea, toda vez que en su trayectoria criminal y delictiva supera los 18 años, delinquiendo en las desmovilizadas autodefensas de donde se desmovilizó en el año 2006 del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC y posteriormente incursionó en la ilegalidad una vez surgieron los primeros focos de las denominadas “Bandas Criminales” en el departamento de Córdoba.

En el  ‘Clan del Golfo’ lleva 10 años, trabajó con Luis Gabriel Hernández Medina, alias ‘R15’, capo del crimen organizado capturado en Agosto de 2016.

Lo que le permitió obtener experiencia para ir escalando posiciones a tal punto de direccionar militarmente integrantes de la organización ilegal en más de 25 municipios en el Occidente y Norte de Antioquia.

En el occidente se le sindica de ser el presunto autor intelectual de atentado en el Municipio de Caicedo el pasado mes de Abril contra el Teniente Coronel Néstor Pineda y el Patrullero Ober Bejarano.

Tiene comprobado otras acciones delictivas en contra de la institución  en los municipios de Anza, Belmira y Liborina en Julio del año 2016:

Ataque con ráfagas de fusil a patrulla en Anza donde resultaron lesionados el Subintendente Juan Gaviria y el Patrullero  Johan Soto, en el mismo hecho atacaron ambulancia donde resultó herida una enfermera, creían que el vehículo de atención médica trasladaba algún policía.

En zona rural de Belmira fue atacada otra patrulla donde resulto herido el patrullero Carlos Uribe y en Liborina activaron carga explosiva y ráfagas de fusil resultando lesionados el Subintendente José Soto y el patrullero Anderson Hernández.

‘El Zarco o Tigre’ quedo a disposición de la fiscalía  por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, extorsión y tráfico de estupefacientes.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WZI0YfnfG7w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -