[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 13:57

En un esfuerzo militar y policial, bajo el direccionamiento del Ministerio de Defensa, y teniendo como prioridad el área de operaciones No.1 del país: El Catatumbo,  en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa de la nación, en área rural del municipio de El Tarra - Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.10, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano, logra la captura de alias ‘Raúl o Gafas', quien era el cabecilla de milicias del grupo armado organizado al margen de la ley ‘Los Pelusos’ en esta región del país.

Según su prontuario delictivo, alias ‘Raúl o Gafas’, de 32 años de edad, sería natural del municipio de Teorama – Norte de Santander, y a partir del año 2006 estaría al servicio del grupo armado organizado al margen de la ley ‘Los Pelusos’, habría ingresado como integrante de las redes de apoyo al terrorismo, y, por su capacidad delictiva, en el 2014 fue designado como cabecilla de milicias de esta estructura en los municipios de El Tarra y Tibú, intimidando a los pobladores de los corregimientos de Filo Gringo así como de las Veredas Pacheli y Luis Vero de los municipios antes mencionados. Además, años atrás habría hecho parte de los anillos de seguridad de alias ‘Megateo’ y ‘David León’.

Esta captura, que se suma a la de alias ‘Jairo’ a principios de este mes, se realiza en flagrancia en la vereda Torcoroma del municipio de El Tarra, cuando en operaciones de seguridad y defensa, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.10 de la Fuerza de Tarea Vulcano, aprehenden a dos sujetos, entre ellos alias ‘Raúl o Gafas’, quienes se transportaban sospechosamente en una motocicleta portando ilegalmente tres pistolas de diferentes calibres con sus respectivos proveedores, 66 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

Posterior, se realiza el proceso de judicialización y captura de alias ‘Raúl o Gafas’ y el sujeto que lo acompañaba, por los delitos de porte, fabricación y tráfico de material de guerra y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, y cohecho; requeridos por la Fiscalía especializada contra el crimen organizado de Cúcuta que les solicita, después de audiencia de imputación de cargos, medida preventiva de la libertad en centro penitenciario. 

Con estas capturas, se logra afectar la capacidad armada y financiera del grupo armado al margen de la ley ‘Los Pelusos’, que, con sus acciones de intimidación y terror viene afectando a la población civil de la región. Por esto, el Ejército Nacional a través de la Segunda División y la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con la Policía Nacional, seguirá atacando a los integrantes de los grupos delincuenciales y terroristas, garantizando el control militar del territorio y la soberanía de la nación, e invita a la población civil contribuir con su seguridad y con el cumplimiento de la misión constitucional, denunciando a las líneas 146 y 147 cualquier acto que, como éstos, atentan contra la libertad de la comunidad en la región del Catatumbo.

- Software por Activisual -