[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 22, 2018 - 13:57

En un esfuerzo militar y policial, bajo el direccionamiento del Ministerio de Defensa, y teniendo como prioridad el área de operaciones No.1 del país: El Catatumbo,  en desarrollo de operaciones de seguridad y defensa de la nación, en área rural del municipio de El Tarra - Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.10, unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano, logra la captura de alias ‘Raúl o Gafas', quien era el cabecilla de milicias del grupo armado organizado al margen de la ley ‘Los Pelusos’ en esta región del país.

Según su prontuario delictivo, alias ‘Raúl o Gafas’, de 32 años de edad, sería natural del municipio de Teorama – Norte de Santander, y a partir del año 2006 estaría al servicio del grupo armado organizado al margen de la ley ‘Los Pelusos’, habría ingresado como integrante de las redes de apoyo al terrorismo, y, por su capacidad delictiva, en el 2014 fue designado como cabecilla de milicias de esta estructura en los municipios de El Tarra y Tibú, intimidando a los pobladores de los corregimientos de Filo Gringo así como de las Veredas Pacheli y Luis Vero de los municipios antes mencionados. Además, años atrás habría hecho parte de los anillos de seguridad de alias ‘Megateo’ y ‘David León’.

Esta captura, que se suma a la de alias ‘Jairo’ a principios de este mes, se realiza en flagrancia en la vereda Torcoroma del municipio de El Tarra, cuando en operaciones de seguridad y defensa, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.10 de la Fuerza de Tarea Vulcano, aprehenden a dos sujetos, entre ellos alias ‘Raúl o Gafas’, quienes se transportaban sospechosamente en una motocicleta portando ilegalmente tres pistolas de diferentes calibres con sus respectivos proveedores, 66 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

Posterior, se realiza el proceso de judicialización y captura de alias ‘Raúl o Gafas’ y el sujeto que lo acompañaba, por los delitos de porte, fabricación y tráfico de material de guerra y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, y cohecho; requeridos por la Fiscalía especializada contra el crimen organizado de Cúcuta que les solicita, después de audiencia de imputación de cargos, medida preventiva de la libertad en centro penitenciario. 

Con estas capturas, se logra afectar la capacidad armada y financiera del grupo armado al margen de la ley ‘Los Pelusos’, que, con sus acciones de intimidación y terror viene afectando a la población civil de la región. Por esto, el Ejército Nacional a través de la Segunda División y la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con la Policía Nacional, seguirá atacando a los integrantes de los grupos delincuenciales y terroristas, garantizando el control militar del territorio y la soberanía de la nación, e invita a la población civil contribuir con su seguridad y con el cumplimiento de la misión constitucional, denunciando a las líneas 146 y 147 cualquier acto que, como éstos, atentan contra la libertad de la comunidad en la región del Catatumbo.

- Software por Activisual -