[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Viernes, Septiembre 21, 2018 - 11:28

En su intervención en la ciudad de Cali el pasado jueves, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, propuso al gobierno crear banco de muestras de ADN para fortalecer la investigación criminal en el país, algo poco explorado hasta el momento.

Según el Fiscal, la propuesta costaría alrededor de 45.000 millones de pesos anuales, dineros que serían aportados por el ente investigador. La propuesta fue hecha directamente a la Ministra de Justicia, Gloria Borrero, con el fin de mejorar los estándares en la investigación criminal en Colombia.

“Estamos preparados científicamente para que a través de la tecnología demos un salto cualitativo y cuantitativo en la lucha contra la criminalidad”, manifestó Martínez en el marco del el XXI Encuentro de la justicia ordinaria que se lleva a cabo en la capital vallecuacana.

Así mismo, el Fiscal aseguró que con un sistema de ADN como mecanismo de investigación criminal se mejorarían en un 80% los estándares de investigación en el país, y que el ente acusador cuenta con los recursos para adquirir dicho banco, y que la pretensión es incorporarlo al Plan Nacional de Desarrollo.

Las bases de datos recopiladas a través del tiempo servirán para cotejarlas con los residuos biológicos recaudados en las escenas de los hechos. El jefe del ente acusador precisó que cada análisis de ADN cuesta cerca de 200.000 pesos, y que para poder ejecutar el plan, “os dineros los pondría la Fiscalía tomados de los bienes incautados, que según la Ley de extinción de dominio, el 25% le correspondería al ente acusador.

La propuesta fue aceptada por la Ministra de Justicia para incluirla dentro de la política criminal del Gobierno. Finalmente, la Fiscalía presentó dos aportes más de la institución en ese proceso de cambio que se busca para mejorar los sistemas de investigación criminal, como son el sistema de denuncia virtual ‘ADenunciar’ y el ‘Link Watson’.

 

- Software por Activisual -