[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...
Foto: Captura video
26/05/2017 - 14:52
El solitario cazador grabó la aterradora escena mientras buscaba “un trofeo” en una zona boscosa de Canadá.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 09:51
El impactante video en el que el joven sufre el aterrador accidente frente a su público ha conmocionado a miles de usuarios en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:23
Suministrada

El lunes los magistrados de la Corte Suprema de Justicia escucharon dos de los últimos testimonios que citaron en el juicio que se sigue en contra del exsenador y prófugo de la justicia José Aristides Andrade por el asesinato de David Núñez Cala.

Los magistrados escucharon e indagaron en la versión de Pedro Gilberto Niño Pardo, un abogado barranquillero que se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, por captación ilegal de dinero. “Este abogado fue citado para  explicar por qué declaraba diciendo que lo del asesinato de mi padre había sido, según él, un montaje en contra de David Ravelo Crespo. A lo que aportó un papel sin ningún valor legal sobre algo que él había escuchado, al preguntársele si había oído que también había un montaje en contra de Aristides, dijo no haber escuchado que en el caso estuviera él. Por lo que la Corte no preguntó más ya que era un testimonio solo de oídas y que además no mencionaban a Aristides Andrade y se estaba era juzgando la inocencia o culpabilidad del ex senador no de Ravelo Crespo, quien ya purga 18 años de condena por este mismo caso”, explicó Liliana Nuñez Mancipe, hija del líder político asesinado.

Después, escucharon al periodista y locutor Gustavo Arciniegas Ocampo en una declaración juramentada escrita con anterioridad, había dicho que él, ese día, (5 de abril de 1991 en horas de la mañana) tenía planeada una entrevista con David Nuñez Cala, asesinado el 5 de abril de 1991, donde el joven político expondría dos cosas: una era la corrupción en la Oficina de Obras Públicas ( ahora infraestructura). Lo segundo era que hablaría de su próxima candidatura a la Alcaldía de Barrancabermeja, donde lo haría de manera independiente, ya que a raíz de varios factores había roto lazos con el FILA Y sus cofundadores, el actual senador Horacio Serpa Uribe y el ex senador Aristides Andrade. En el testimonio, el periodista reconfirmó lo dicho y aseguró ser cercano a la víctima, por su  desempeño como locutor y periodista en esa época. 

Ayer, se escuchó el  testimonio de Luis Alberto Ureño, miembro de las FARC, quien no está en Justicia y Paz y actualmente se encuentra en concentración de miembros activos de este grupo guerrillero. “Lo citaron como testigo pues él para los años 90 fue miliciano de las FARC, ingresó cuando tenía 14 años de edad en 1990 a las milicias urbanas y en el año 1993 ya como guerrillero, en el testimonio él dice que fue contactado por temas relacionados con Yidis Medina en el año 2014, también comenta que conoció a ‘El Panadero’, Mario Jaimes Mejía (principal testigo del caso Nuñez Cala) como miembro de las Farc en los años 90 y que conocía quienes eran los comandantes de las Farc en esa época, como lo señaló ‘El Panadero’ en su testimonio, no puede aportar mayor información porque para la época sólo contaba con 14 años”, informó la abogada de la familia, Alexandra Pardo.

 Mañana, se presentarían los alegatos finales por el caso en contra de Aristides Andrade como actor intelectual en el asesinato de Nuñez Cala. Sólo resta esperar que después de estos alegatos que darán la abogada de la familia de la víctima, la Procuraduría y la defensa de Aristides Andrade, la Corte cite para dictar el sentido del fallo, ya que el caso se enmarca en la antigua ley 600.

Por: Javier Alvarado Gutiérrez

 

 

- Software por Activisual -