[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:23
Suministrada

El lunes los magistrados de la Corte Suprema de Justicia escucharon dos de los últimos testimonios que citaron en el juicio que se sigue en contra del exsenador y prófugo de la justicia José Aristides Andrade por el asesinato de David Núñez Cala.

Los magistrados escucharon e indagaron en la versión de Pedro Gilberto Niño Pardo, un abogado barranquillero que se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, por captación ilegal de dinero. “Este abogado fue citado para  explicar por qué declaraba diciendo que lo del asesinato de mi padre había sido, según él, un montaje en contra de David Ravelo Crespo. A lo que aportó un papel sin ningún valor legal sobre algo que él había escuchado, al preguntársele si había oído que también había un montaje en contra de Aristides, dijo no haber escuchado que en el caso estuviera él. Por lo que la Corte no preguntó más ya que era un testimonio solo de oídas y que además no mencionaban a Aristides Andrade y se estaba era juzgando la inocencia o culpabilidad del ex senador no de Ravelo Crespo, quien ya purga 18 años de condena por este mismo caso”, explicó Liliana Nuñez Mancipe, hija del líder político asesinado.

Después, escucharon al periodista y locutor Gustavo Arciniegas Ocampo en una declaración juramentada escrita con anterioridad, había dicho que él, ese día, (5 de abril de 1991 en horas de la mañana) tenía planeada una entrevista con David Nuñez Cala, asesinado el 5 de abril de 1991, donde el joven político expondría dos cosas: una era la corrupción en la Oficina de Obras Públicas ( ahora infraestructura). Lo segundo era que hablaría de su próxima candidatura a la Alcaldía de Barrancabermeja, donde lo haría de manera independiente, ya que a raíz de varios factores había roto lazos con el FILA Y sus cofundadores, el actual senador Horacio Serpa Uribe y el ex senador Aristides Andrade. En el testimonio, el periodista reconfirmó lo dicho y aseguró ser cercano a la víctima, por su  desempeño como locutor y periodista en esa época. 

Ayer, se escuchó el  testimonio de Luis Alberto Ureño, miembro de las FARC, quien no está en Justicia y Paz y actualmente se encuentra en concentración de miembros activos de este grupo guerrillero. “Lo citaron como testigo pues él para los años 90 fue miliciano de las FARC, ingresó cuando tenía 14 años de edad en 1990 a las milicias urbanas y en el año 1993 ya como guerrillero, en el testimonio él dice que fue contactado por temas relacionados con Yidis Medina en el año 2014, también comenta que conoció a ‘El Panadero’, Mario Jaimes Mejía (principal testigo del caso Nuñez Cala) como miembro de las Farc en los años 90 y que conocía quienes eran los comandantes de las Farc en esa época, como lo señaló ‘El Panadero’ en su testimonio, no puede aportar mayor información porque para la época sólo contaba con 14 años”, informó la abogada de la familia, Alexandra Pardo.

 Mañana, se presentarían los alegatos finales por el caso en contra de Aristides Andrade como actor intelectual en el asesinato de Nuñez Cala. Sólo resta esperar que después de estos alegatos que darán la abogada de la familia de la víctima, la Procuraduría y la defensa de Aristides Andrade, la Corte cite para dictar el sentido del fallo, ya que el caso se enmarca en la antigua ley 600.

Por: Javier Alvarado Gutiérrez