[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/08/2018 - 19:40
No te pierdas ningún detalle de los VMAS, con todos los pormenores de la premiación y de tus artistas favoritos.
LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Febrero 2, 2018 - 13:05

Habitantes de la zona rural del municipio denuncian el resurgir de las actividades del Ejército de Liberación Nacional, los cuales han vuelto a mostrar su poder en la zona a través de banderas y mensajes.

Aumenta la preocupación en los yondosinos debido a lo que sería el regreso de actividades por parte del ELN en la zona, la ciudadanía destaca que después de un largo periodo de tregua en la cual se evidencio el compromiso por parte de la organización subversiva realizando un cese de actividades ilegales, se ha vuelto a ver la presencia de la agrupación, la cual a través de mensajes y banderas que representan su presencia en el sector, vienen causando temor entre los pobladores quienes se rehúsan a pensar en que esta situación desencadene la llegada nuevamente del conflicto armado al municipio.

Sin duda los campesinos de la zona en especial los líderes comunales son los más afectados con este retorno del ELN a diferentes actividades de carácter ilegal, ya que estos grupos armados se caracterizan según versiones de habitantes de Yondó a hostigar el accionar de protesta de los líderes sociales, de los cuales esperan un silencio casi que cómplice respecto a las diferentes situaciones que se puedan llegar a vivir a causa de su accionar delictivo.

Se sienten inseguros

Sin duda el orden público en Yondó por estos días no pasa por su mejor momento, no solo el ELN atemoriza a la población civil, la delincuencia que se ha venido viendo en incremento en el municipio tiene alarmadas a las autoridades y a la población, Jesús Londoño habitante del municipio antioqueño manifestó “ Es lamentable la inseguridad que tienen que afrontar los yondosinos, aquí a las autoridades les parece más importante cuidar los tubos de Ecopetrol, que velar por la seguridad ciudadana” el poblador además hizo un llamado al alcalde Gibert Cartagena para que preste más atención al actual estado de orden público de la localidad, donde se ha venido evidenciando un claro resurgir de la delincuencia.

Se espera que desde la administración municipal se gestione la implementación de medidas que eviten la expansión del accionar subversivo del ELN en la localidad, y a su vez que confronten los actos delictivos que se vienen presentando en el municipio a manos de la delincuencia común, ya que el accionar de estos se ha convertido en otro de los grandes temores de los yondosinos.

- Software por Activisual -