[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Enero 13, 2018 - 13:09

La falta de prestación de servicios de transporte escolar por parte de la alcaldía a los jóvenes de la zona rural de la localidad tiene preocupados a los padres de familia quienes exigen mayor efectividad en este nuevo año.

Un verdadero viacrucis vivieron los habitantes de La Perla Blanca del Magdalena Medio, el año inmediatamente anterior con los temas referentes al transporte de sus hijos a las diferentes escuelas de la localidad. En la zona rural de Sabana de Torres, muchos niños se quedaron sin la posibilidad de estudiar debido a la ausencia de una opción de transporte efectiva que les permitiera a los jóvenes de los sectores más olvidados de la población recibir clases.

Las extensas distancias entre sus hogares y las instituciones educativas, sumadas a la falta de recursos económicos para poder utilizar un medio de transporte digno para ir a recibir clases, son quizá los puntos clave para que muchos jóvenes de la localidad optaran por no iniciar su año escolar, de hecho hay sectores en los cuales los habitantes reportaron atrasos de más de dos meses en la prestación de este tipo de servicios.

La demora

Bastante lento resulto ser el proceso de contratación de los encargados de prestar el servicio de transporte escolar el año anterior en la localidad, este recuerdo tiene alarmados a los padres de familia, quienes temen volver a pasar por el sinnúmero de dificultades que atravesaron el año anterior ara lograr que sus hijos asistieran a clase.

Los cuales se ven expuestos a peligros al tener que caminar las solitarias carreteras de los parajes rurales en Sabana de Torres, de hecho la comunidad de la zona rural guarda con temor en su mente, un acontecimiento en el cual un hombre habría intentado abusar de una menor mientras esta se desplazaba a su colegio.

La comunidad exige

La posición de los habitantes es clara “La demora el año anterior fue muy grande, este año se necesitan soluciones de fondo, para evitar la deserción. También se necesita que el servicio de restaurante escolar sea oportuno, ya que por el recorrido algunos niños se ven obligados a extensas horas por fuera de sus casas para asistir a las escuelas, donde en muchas ocasiones sus padres no cuentan con los recursos suficientes para brindarles un refrigerio o que llevar para comer, por lo que las clases se convierten en una tortura para los menores, ya que es bastante difícil para ellos estudiar con hambre.

Otros peligros

A la falta de transporte escolar una práctica realmente peligrosa surgió en Sabana de Torres con la idea de transportar oportunamente a los estudiantes, muy normal fue el año anterior ver motocicletas con tres, cuatro estudiantes a bordo. Esta actividad pone en un riesgo evidente a los estudiantes, teniendo en cuenta que los recorridos se hacen sin respetar la normatividad vial vigente y burlando todo tipo de medida de seguridad con el fin de salvaguardar la vida y la salud de quienes se transportan en motocicletas.

A este hecho se le puede sumar el mal estado de las vías, lo cual podría ocasionar una tragedia a cualquier momento, lo realmente triste es que para muchos niños esta es la única opción viable de transporte que les queda y de no tomarla, se verían obligados a no ingresar a estudiar, lo cual sin duda sería terrible para el menor, ya que estaría parando su formación académica, lo que le estaría cerrando un sin número de oportunidades que la educación trae consigo.

Recorte nacional

Desde la secretaría de desarrollo en cabeza de Mario Uribe, se explicó a este medio que la ausencia del transporte escolar no se debe a falta de gestión por parte de la alcaldía sino al olvido al cual se ha visto la localidad por parte del gobierno nacional, el cual es el encargado de entregar los recursos para llevar a cabo este tipo de actividades. El funcionario destacó que de todas maneras la administración viene trabajando fuertemente con la idea de general soluciones a la problemática.

- Software por Activisual -