[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.
Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Enero 13, 2018 - 13:09

La falta de prestación de servicios de transporte escolar por parte de la alcaldía a los jóvenes de la zona rural de la localidad tiene preocupados a los padres de familia quienes exigen mayor efectividad en este nuevo año.

Un verdadero viacrucis vivieron los habitantes de La Perla Blanca del Magdalena Medio, el año inmediatamente anterior con los temas referentes al transporte de sus hijos a las diferentes escuelas de la localidad. En la zona rural de Sabana de Torres, muchos niños se quedaron sin la posibilidad de estudiar debido a la ausencia de una opción de transporte efectiva que les permitiera a los jóvenes de los sectores más olvidados de la población recibir clases.

Las extensas distancias entre sus hogares y las instituciones educativas, sumadas a la falta de recursos económicos para poder utilizar un medio de transporte digno para ir a recibir clases, son quizá los puntos clave para que muchos jóvenes de la localidad optaran por no iniciar su año escolar, de hecho hay sectores en los cuales los habitantes reportaron atrasos de más de dos meses en la prestación de este tipo de servicios.

La demora

Bastante lento resulto ser el proceso de contratación de los encargados de prestar el servicio de transporte escolar el año anterior en la localidad, este recuerdo tiene alarmados a los padres de familia, quienes temen volver a pasar por el sinnúmero de dificultades que atravesaron el año anterior ara lograr que sus hijos asistieran a clase.

Los cuales se ven expuestos a peligros al tener que caminar las solitarias carreteras de los parajes rurales en Sabana de Torres, de hecho la comunidad de la zona rural guarda con temor en su mente, un acontecimiento en el cual un hombre habría intentado abusar de una menor mientras esta se desplazaba a su colegio.

La comunidad exige

La posición de los habitantes es clara “La demora el año anterior fue muy grande, este año se necesitan soluciones de fondo, para evitar la deserción. También se necesita que el servicio de restaurante escolar sea oportuno, ya que por el recorrido algunos niños se ven obligados a extensas horas por fuera de sus casas para asistir a las escuelas, donde en muchas ocasiones sus padres no cuentan con los recursos suficientes para brindarles un refrigerio o que llevar para comer, por lo que las clases se convierten en una tortura para los menores, ya que es bastante difícil para ellos estudiar con hambre.

Otros peligros

A la falta de transporte escolar una práctica realmente peligrosa surgió en Sabana de Torres con la idea de transportar oportunamente a los estudiantes, muy normal fue el año anterior ver motocicletas con tres, cuatro estudiantes a bordo. Esta actividad pone en un riesgo evidente a los estudiantes, teniendo en cuenta que los recorridos se hacen sin respetar la normatividad vial vigente y burlando todo tipo de medida de seguridad con el fin de salvaguardar la vida y la salud de quienes se transportan en motocicletas.

A este hecho se le puede sumar el mal estado de las vías, lo cual podría ocasionar una tragedia a cualquier momento, lo realmente triste es que para muchos niños esta es la única opción viable de transporte que les queda y de no tomarla, se verían obligados a no ingresar a estudiar, lo cual sin duda sería terrible para el menor, ya que estaría parando su formación académica, lo que le estaría cerrando un sin número de oportunidades que la educación trae consigo.

Recorte nacional

Desde la secretaría de desarrollo en cabeza de Mario Uribe, se explicó a este medio que la ausencia del transporte escolar no se debe a falta de gestión por parte de la alcaldía sino al olvido al cual se ha visto la localidad por parte del gobierno nacional, el cual es el encargado de entregar los recursos para llevar a cabo este tipo de actividades. El funcionario destacó que de todas maneras la administración viene trabajando fuertemente con la idea de general soluciones a la problemática.

- Software por Activisual -