[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Enero 12, 2018 - 12:50

Inconformidad ha generado en algunos sectores de Yondó la planeación de una protesta contra la administración municipal, la cual estaría buscando favorecer la imagen de actores políticos.

Bastante inconformes se han mostrado algunos sectores sociales del municipio de Yondó con la planeación de una protesta que se ejecutaría el próximo martes 16 de enero en la localidad, al parecer la forma como se ha estado convocando a la gente deja mucho que desear, además se estarían escudando detrás de ella sectores políticos contrarios al del actual alcalde Gilbert Cartagena.

Si bien es cierto que muchas de las razones expuestas por las personas que convocan a la marcha son válidas, teniendo en cuenta la realidad de los habitantes de Yondó, algunos líderes de grupos sociales manifiestan no confiar en estas iniciativas, ya que no es claro quienes la convocan. Según Jorge Cujar líder social del municipio de Yondó, la actividad de protesta no es proveniente de las personas que vienen trabajando incansablemente por la población víctima y desempleada en la localidad, por lo que no las considera como una real representación de la voz del pueblo sino más bien artimañas políticas de quienes se hacen ver como redentores de los Yondosinos de cara a las próximas elecciones.

Razones validas

El líder social que viene realizando un trabajo constante e importante en pro de las comunidades más vulnerables de la localidad desde hace varios años, destacó que es una realidad la ausencia de una administración comprometida en sacar adelante las necesidades de los pobladores, en medio de su análisis el hombre manifestó “Las razones por las cuales convocan a la marcha son una realidad, lo incomodo es que quienes la convocan no revelan su identidad y lo hacen a través de pasquines que le quitan algo de fuerza a la protesta, ya que si yo convoco a algo, firmo con mi nombre o el de mi movimiento”.

Problemáticas como la falta de empleo y la falta de gestión en pro de la llegada de recursos económicos para el apoyo de las víctimas del conflicto, el cual en la localidad estaría alrededor del 60% de la población, son de conocimiento de la comunidad en general, la cual en muchas oportunidades no encuentra respuestas sobre sus tierras las cuales al parecer habrían sido despojadas por parte de grupos armados, un tema bastante grave, más si se tiene en cuenta que Yondó es uno de los municipios llamados territorio prioritario de paz.

La jornada de protesta, la cual está prevista para el próximo martes, busca exigir al burgomaestre Gilbert Cartagena en temas referentes a empleo, salud y víctimas, temas que son clave para el normal desarrollo de la población de la localidad, donde muchos pobladores están preocupados ante la falta de alternativas económicas diferentes a Ecopetrol y la alcaldía.

Asistencia

José Morales habitante de Yondó afirmó que participara de la jornada de protesta, ya que considera que el rumbo que está tomando el municipio bajo la dirección de la administración actual no es la correcta “Hay que aprovechar el inconformismo de todos para hacérselo saber al alcalde para que sepa que el pueblo también ejerce control político” a la vez el ciudadano habló sobre lo que a su parecer califica como un muy mal papel desempeñado por parte del concejo de la localidad “Los concejales mantienen más pendientes de los contratos y de presionar al alcalde, que en trabajar en las verdaderas necesidades de la gente.

Por el momento se intenta tener comunicación con los organizadores de la protesta planeada para el próximo martes, para conocer quiénes son y qué tipo de propuestas traen en esta ocasión en pro del beneficio de todos los pobladores de las zonas rural y urbana de Yondó. 

- Software por Activisual -