[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @DefensoriaCol
25/09/2018 - 16:00
Conozca los pormenores del proyecto radicado por la representante Juanita Goebertus en beneficio de los estudiantes.
25/09/2018 - 10:03
Son 21 puntos afectados y generan afectaciones diarias a más de 64.000 vehículos.
24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto captura de pantalla
25/09/2018 - 16:56
En un día normal de clases le esconden el celular a esta chica, y hasta lo hacen sonar en sus narices, haciéndole creer que es invisible
foto:peru.com
25/09/2018 - 15:40
Temiendo de ser embestido por los ejemplares salvajes, el muchacho escaló una de las paredes del recinto y huyó de la escena totalmente ileso
foto: referencial
25/09/2018 - 15:10
Trabajadores pierden los estribos y se vengan de sus empleadores, destrozando carros, casas, lanzando basura, mojándolos y hasta destrozan un avión.

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 16, 2018 - 11:23

Un nuevo caso de negligencia se presentó en los centros de salud de la capital del país. Andrés Felipe Muñoz Moreno, de 2 años, ingresó el 20 de febrero al Hospital El Tintal por un simple espasmo en el cuello y salió 16 días después con una cirugía en la rodilla. No podrá caminar por 6 meses. Calvario.

Mayra Moreno y Ulises Muñoz son los padres del pequeño Andrés. Ellos denuncian haber sido víctimas del pésimo servicio de salud que se presta en la mayoría de centros hospitalarios del país. La familia que vive en el barrio Villa de la Torre de la localidad de Kennedy.

De acuerdo con la familia, el pequeño sufrió un claro caso de negligencia por el Hospital El Tintal y el Hospital de Kennedy. Hoy sus hermanitos no pueden jugar con él y pasa los días llorando por un tormentoso dolor en la pierna. La familia pide respuesta.

Relato

Los padres del niño hablaron en exclusiva con EXTRA y en medio de una angustia y desesperación contaron lo vivido y lo que están viviendo. “Nuestro hijo era un niño muy sano, iba todos los días al jardín a jugar con sus amiguitos. No es justo que esté pasando por esto, ahora llora y se queja todo el día del dolor y no sabemos qué hacer”, dijo su madre

Prosiguió su relato diciendo que “en medicina legal nos dijeron que de 6 meses a un año atenderían nuestro caso porque hay 50 casos más prioritarios. No queremos que a nuestro bebé le pase como a un niño venezolano que entró por una fiebre y salió muerto”.

Viacrucis

Andrés Felipe es el segundo de tres hermanos. Todo transcurría con total normalidad, hasta que el 20 de febrero el niño se quejó de un “dolorcito en el cuello”, de inmediato lo llevaron al Hospital El Tintal. Los médicos le realizaron toda clase de valoración y exámenes de sangre, todos los resultados indicaban que estaba sano y sin ningún problema de salud.

Tras eso, el 22 de febrero lo trasladaron al Hospital de Kennedy donde nuevamente le tomaron los mismos exámenes, pero esta vez le hicieron una radiografía y unos rayos x, nuevamente todo en orden. Un día después el niño tuvo una fiebre altísima, y por ello las enfermeras decidieron tomarle muestras de sangre, “puyándolo más de 5 veces en diferentes partes del cuerpo, lo puyaron en los brazos, en las rodillas y hasta en los tobillo”.

Duró tres días quejándose de dolor en la rodilla. El 26 de febrero amaneció todo inflamado en las piernas y los talones morados. El ortopedista que lo atendió dijo que se debía a “tantos pinchazos y que tenía que ser intervenido quirúrgicamente, le diagnosticaron artritis ética”, como contó su progenitora.

Ese mismo día ingresó a cirugía a las 6 p.m. y salió a las 7:15 p.m. con toda la pierna enyesada y con la noticia de que no podría caminar por al menos seis meses. El 2 de marzo le programaron una nueva cirugía para extraerle “pus” y no pudo comer por más de 24 horas esperando cirujano. “No había cirujanos para pies, solo para manos”, prosiguió la madre

Andrés Felipe recibió el alta médica el 8 de marzo, peor lo más grave del caso es que el Hospital de Kennedy entregó la historia clínica incompleta y totalmente adulterada. En la actualidad el niño no puede ir al jardín, no puede jugar con sus hermanitos. Además, pasa todo el día sentado y cargado porque no puede caminar.

“No le quieren dar una cita para valoración y verificar cómo va la evolución del niño. Llora todo el santo día y se queja de un fuerte dolor, estamos desesperados y necesitamos que nos digan que hacer”, concluyó la angustiada madre.

Así quedó Andrés tras su operación, deberá permanecer así por seis meses.

Heyber Mora

Redacción EXTRA Bogotá

 

- Software por Activisual -