Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que este mismo lunes 11 de febrero el Presidente de la República, Iván Duque, firmará la nueva directriz sobre restricción a porte de armas en el país y dará a conocer la nueva reglamentación al respecto.
Insistió en lo mismo que ha venido hablando durante las últimas horas: con esto se va eliminar el carácter discrecional que tenían los jefes de Estado Mayor de las Brigadas del Ejército para otorgar los permisos, que serán dados, eso sí, bajo estrictas condiciones, insistiendo que no a cualquier persona se le dará dicha autorización.
"La nueva directriz involucra a otras personas para que no sea un asunto discrecional. Hay un sinnúmero de personas que participarán en el nuevo protocolo (…) No se le van a entregar más armas a las personas", dijo botero a ‘W Radio’.
Antes, había confirmado la conformación de comités compuestos por cinco personas en cada brigada que tengan el servicio de control de armas, en aras que el otorgamiento de permisos para el uso de armas no sea solo discreción del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, y que se dio la orden al comandante de estas para difundir y velar por el cumplimiento de esta directriz.