[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 21, 2017 - 19:19

​El fortalecimiento de la seguridad con la puesta en marcha de una Fuerza de Tarea Conjunta, el combate contundente contra todos los eslabones del narcotráfico, la agilización de la sustitución de cultivos ilícitos y la consolidación de la inversión y los programas sociales que el Gobierno adelanta en la región, fueron algunas de las conclusiones de las dos reuniones que el Presidente Juan Manuel Santos sostuvo este sábado en Tumaco.

Desde las horas de la mañana de este sábado, el Presidente Juan Manuel Santos hizo presencia en Tumaco (Nariño), acompañado por el Vicepresidente, varios ministros del Despacho, altos mandos de la Fuerza Pública, autoridades civiles y cerca de 35 altos funcionarios de entidades del Gobierno relacionadas con los temas de la seguridad y la inversión social en esta zona del Pacífico nariñense. Con ellos, el Mandatario lideró un Consejo de Seguridad y un encuentro con líderes sociales de la región.

“El mensaje final es que Tumaco no está sola. Tumaco tiene el acompañamiento del Gobierno. El señor Vicepresidente ha venido siete veces desde que se posesionó. Esa es una demostración de la prioridad que Tumaco tiene para nosotros. Tumaco es, en cierta forma, un laboratorio sobre cómo podemos resolver problemas, que no son de ahora, son problemas que llevan muchísimos años y décadas”, dijo el Mandatario al entregar las conclusiones de la jornada de trabajo en la región.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/4wIV404j98w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo de Seguridad

Al referirse a los temas tratados durante el Consejo de Seguridad, el Jefe de Estado informó que se analizó en detalle la puesta en marcha de la estrategia denominada Atlas, que incluye la reorganización y el fortalecimiento de la presencia de la Fuerza Pública en Tumaco y en el departamento de Nariño en general.

“Se analizaron muy bien las necesidades, el número de unidades adicionales que se requieren, y esa campaña comienza a operar a partir de este momento”, dijo.

Indicó que a través de esta estrategia, “se reorganiza la Fuerza Pública, se unen unidades que estaban dispersas, se le da un mando a una Fuerza de Tarea, que va a estar a cargo de un mayor general, y tiene unos planes específicos en materia de lucha contra el delito y la criminalidad, no solamente en esta área de Tumaco, sino también en toda la zona rural y donde está operando el crimen y el narcotráfico”.

Acción integral

De acuerdo con el Presidente, junto con esta estrategia de seguridad, se buscará consolidar la acción integral del Gobierno en la región: “¿Qué es la acción integral? Es la acción social. Es la presencia del Estado para ayudar a las comunidades en su diario vivir, en sus problemas, en sus necesidades”, afirmó.

Con este objetivo se realizó la reunión con líderes sociales en Tumaco, sobre la cual el Jefe de Estado declaró: “Para eso también nos reunimos en una segunda reunión el día de hoy, toda la tarde, con voceros de las diferentes comunidades, voceros de las víctimas, de mujeres, de los jóvenes, de las comunidades afro, de las comunidades indígenas, un abanico muy amplio de voceros, a los que los escuchamos sobre su visión de la problemática que se está viviendo en el municipio de Tumaco, sus peticiones y sus soluciones”.

Para el Mandatario, se trató de reunión “útil” e “ilustrativa”, porque se escuchó a las comunidades y, a la vez, el Gobierno ilustró, sector por sector, los avances del trabajo que se realiza en la zona.

Crédito internacional

En este sentido, el Mandatario explicó que el crédito internacional para el Plan Pazcífico se aprobó en marzo de este año. “Solamente con la aprobación de ese crédito podíamos comenzar a contratar, para dar un ejemplo concreto, los diseños del acueducto y el alcantarillado. Eso ya va en marcha, esos diseños deben estar terminados a final de año, y cuando estén terminados comienza la licitación para la construcción del acueducto y el alcantarillado”, precisó.

Sustitución voluntaria

Otro tema tratado fue la sustitución de cultivos ilícitos, en el cual se acordó trabajar con las comunidades para acelerar este proceso. “Le dedicamos mucho tiempo a analizar en qué iba la sustitución voluntaria de los cultivos de coca. Eso es una prioridad para Tumaco y una prioridad para el Gobierno”, dijo.

Indicó que “la gran conclusión de esta reunión es que tenemos que trabajar en forma más mancomunada, más con trabajo en equipo, a nivel de Gobierno Nacional, gobierno departamental, gobierno municipal, pero sobre todo con la participación más activa de las comunidades”.

“Tenemos que abrir mucho más y estimular la participación de las diferentes comunidades en la solución de los problemas y en la aceleración del proceso de sustitución de cultivos ilícitos”, dijo.

Combate a los eslabones del narcotráfico

Señaló que, simultáneamente, “todos los eslabones de la cadena del narcotráfico los vamos a combatir con toda la contundencia de nuestra Fuerza Pública”.

Entrega de hospital, vivienda y embarcaciones

En su declaración, el Presidente anunció la conformación de unas mesas para aumentar la generación de empleo para jóvenes de Tumaco y la población en general.

A esto se suma la inauguración hoy del Hospital Divino Niño en Tumaco y de la urbanización ‘Senderos de la Ceiba’ para familias afectadas por la ola invernal, así como la entrega a los pescadores artesanales de un barco y 165 embarcaciones equipadas.

Vías

El Jefe de Estado se refirió también al tema de vías: “Tumaco, y Nariño en general, se va a beneficiar de las vías terciarias. Hay una vía binacional hacia el Ecuador, que tuvo unos problemas porque estaba minada esa vía. El Ejército reaccionó, respondió, y hoy nos dieron el parte de que estaba limpia para continuar la construcción de esa vía”.

Agregó que el Invías ese comprometió a continuar, hasta terminar el Gobierno, la construcción de esa vía, “que va a ser una solución importantísima para aquellos productores que pretenden exportar sus productos por el Ecuador. Esa es una revolución de infraestructura muy importante, que también fue discutida el día de hoy”.

Responsabilidad con la construcción de la paz

Para terminar, el Mandatario consideró que con la paz, en regiones como Tumaco, “los problemas que estaban sumergidos por debajo del conflicto armado, están siendo visibilizados. Y nos corresponde al Gobierno, al Estado, resolverlos, resolver esos problemas, porque es parte de nuestra responsabilidad, para que este proceso de construcción de paz sea un proceso efectivo”.

 

- Software por Activisual -