[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 14, 2018 - 11:36

Una familia de venezolanos radicada en Colombia inició la búsqueda de un jardín para su hijo de dos años en Bogotá. Cosa normal, les exigieron el carnet de vacunaciones dentro de los requisitos para la matrícula.

Por ello, la tarde del día lunes la familia fue a la EPS Salud total, ubicada  al lado del Portal de Las Américas a ponerle al niño seis vacunas que le faltaban, sin saber que en ellas encontrarían la muerte.

El relato

La familia llegó a Bogotá de paso por tres meses. El sábado, en compañía de su hijo de dos años, Darwin Alejandro Maldonado Navarro, iniciaron la búsqueda de un jardín. “No nos exigieron papel alguno, ni registro civil ni nada, lo que se nos hizo raro” expresó la madre del menor, Mariel Navarro.

Solo les habían solicitado el carnet de vacunaciones, y al notar que le faltaban seis vacunas en el historial, acudieron a la EPS en mención para cumplir con el requisito. Todo parecía marchar bien, pero minutos más tarde, el brazo del niño se inflamo de una forma absurda “parecían dos brazos”, dijo la madre.

La familia del menor decidió volver a la EPS con el niño en brazos. La médico que atendió al niño manifestó que “eso es muy normal pasa todo el tiempo, eso es reacción a la vacuna”. La madre trató de guardar la calma pero era inevitable. Cuenta que para colocar las vacunas no les pusieron objeción alguna, pero para atenderlo por la reacción si exigieron que el niño debía estar afiliado legalmente al centro de salud y estar carnetizado.

La negligencia

Sin preguntarse por qué  debían ser subministradas las vacunas o cuánto tiempo llevaba el niño en Bogotá, la funcionarias de la salud decidieron aplicarle a este niño de dos años 6 vacunas en el mismo brazo, sin tener en cuenta factores como la corta edad del niño, la cantidad, o factores como la aclimatación y hasta el tiempo que llevaba en Colombia, y lo que es peor: no hubo conducto regular algún. “Al niño lo abrigaron, le colocaron un suero, pero seguía igual, con síntomas como fiebre, diarrea, dolor de cabeza, llanto y el hinchado”, detalló la madre.

El deceso

Darwin, que fue llevado al centro médico de salud con el fin de ser estabilizado, no encontraría en la supuesta cura nada más que la muerte, a causa de la imprudencia, el afán y la negligencia de las personas que lo atendieron.

Mientras pasaba el tiempo para los padres del menor, que esperaban ese día volver a su hogar con su hijo sano y salvo, la corta y joven vida de éste Ángel se desvanecía con las lágrimas de sus padres, que ya habían agotado toda la paciencia de tanto esperar.

El menor partiría de este mundo  el mismo día en que fue puesto en observación en el centro médico. Ni las directivas de la EPS, ni los funcionarios que lo atendieron quieren dar la cara o explicar lo sucedido.  Los padres de la víctima se encuentran hoy en las instalaciones de Medicina Legal, esperando a que se les haga entrega del cuerpo de su hijo para que sea repatriado a su país natal.

Redacción EXTRA Bogotá

 

 

- Software por Activisual -