[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: suministrada
Miércoles, Julio 13, 2016 - 11:17
foto: suministrada
foto: suministrada
foto: Suministrada

Una mujer de 26 años fue brutalmente agredida con un machete  por su ex pareja sentimental  en la madrugada del lunes en Puerto Parra. El agresor fue capturado por la Policía.

El temor que tenía Gimena Romero Hernández  que un día amaneciera  y no volviera a ver a sus tres hijos por poco se hace realidad. Fue atacada brutalmente a machetazos  mientras  en la madrugada del lunes mientras dormía.

En esa trágica madrugada, en el municipio de Puerto ParraJaime Granados Andrade  de 35 años,  se propuso acabar con la vida de su ex pareja, lo tenía todo planeado.

Primero durante el trascurso de la noche pasó por la vivienda de la mujer y le partió los vidrios de la ventana, pero todo no terminaría así. Sin sentirse satisfecho y sabiendo que Gimena y sus tres hijos menores de edad dormían plácidamente, hacia las 4:30 de la madrugada trepó el muro del patio e ingresó a la vivienda con un machete. Fue allí cuando  se dirigió hacia la habitación de su víctima abrió la puerta del cuarto y la atacó brutalmente.

La mujer de 26 años intentó defenderse y sus gritos de auxilios alertaron a los vecinos del barrio Centro del municipio de Puerto Parra, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades locales ahuyentando al agresor.

El daño ya estaba hecho, la mujer recibió nueve machetazos esparcidos en la cabeza, brazos y zona abdominal. Inmediatamente fue socorrida y trasladada a un centro de salud. Luego fue remitida al Hospital Universitario de Santander por la gravedad de sus heridas, donde según los galenos su estado de salud es reservado.

Esta trágica historia pudo haberse evitado, pues la mujer el pasado 1 de julio se había desplazado hasta Barrancabermeja a denunciar los maltratos de los que venía siendo víctima por parte de su ex pareja sentimental, quien en esa ocasión tambien la agredió con un arma blanca, pero aún  no se había emitido la orden de captura contra Granados Andrade.

Jaime Granados, fue capturado por las Policía de Puerto Parra momentos después de la agresión a su ex compañera sentimental, lo hallaron en una zona boscosa escondido, detrás de un arbusto, pues los efectivos policiales con linterna en mano siguieron el rastro de sangre  que emanaba de una de sus manos.

El hombre fue trasladado al Palacio de Justicia de Barrancabermeja  donde un juez de Control de Garantías le dio medida de aseguramiento por el delito de Feminicidio.

No se queden calladas, ¡denuncie!

“En cumplimiento de nuestro plan integral para la seguridad del ciudadano la Policía Nacional ha diseñado la  ‘Estrategia Integral de Protección y Atención a la Mujer’.  Donde se trabaja en la detección de situaciones de riesgo, brindamos asesoría y contamos con grupos de policía judicial especializados en resolver situaciones de violencia de género, de esta manera  unidades de la Policía Nacional lograron la captura de una persona por el delito de feminicidio; el silencio es el mayor cómplice del maltrato. Esperamos que las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, denuncien; el Departamento de Policía Magdalena Medio recuerda a la comunidad que existe la línea 155 al servicio de las mujeres, un espacio gratuito, que funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana, operado por profesionales de la Policía Nacional dispuestos a escucharlas y orientarlas”, señaló el Teniente Coronel Jhon Falla, Subcomandante Operativo de la Policía de Magdalena Medio

¿Qué es el feminicidio? 

Feminicidio se entiende como: “la muerte violenta de mujeres por razones de género, ya sea que tenga lugar dentro de la familia, unidad doméstica o en cualquier otra relación interpersonal, en la comunidad, por parte de cualquier persona, o que sea perpetrada o tolerada por el Estado y sus agentes, por acción u omisión”.

La ley contempla el feminicidio como un delito independiente, establece que el mínimo de cárcel para quien incurre en este delito es de 20 años y el máximo, de 41 años. La pena mínima por un homicidio común hoy puede ser de 13 años.

Arnulfo Medina Gutierrez

- Software por Activisual -