[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
15/06/2018 - 09:54
Las fuertes imágenes muestran la fría indiferencia de los trabajadores de la obra, que en vez de ahuyentar al animal, decidieron enterrarlo vivo....
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 18, 2018 - 14:48

Ramón Tiberio Ascué Cáliz de 39 años de edad, un ‘liberador de tierra’  y comunicador popular fue ultimado de varios impactos de arma de fuego tras un pavoroso ataque en Corinto, Cauca. En el mismo hecho, una menor resultó lesionada.

Miembros de la Fiscalía General de la Nación iniciaron las investigaciones pertinentes para dar claridad del asesinato del reconocido líder social. Según el informe de las autoridades, la víctima fue ultimada cib tres impactos de arma de fuego. 

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que fue asesinado un ‘liberador de tierra’  y comunicador popular en el casco urbano del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

“Se trata de Ramón Ascué, comunero indígena perteneciente a la vereda Pan de Azúcar, del Resguardo de Corinto, quien fue atacado con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en una motocicleta hacia las 9:15 de la noche”, indicó uno de los líderes. 

La Organización denunció que los delincuentes lo habrían seguido hasta concretar el crimen, que generó rechazo entre las comunidades indígenas de la zona, quienes exigieron que el hecho sea esclarecido por las autoridades judiciales. Al igual agregaron que en este ataque, una mujer que pasaba por el lugar también resultó herida.

“Durante muchas anteriores ocasiones se había advertido de los riesgos y amenazas que sufre el proceso de liberación en concreto, proceso que hoy nuevamente es afectado directamente”, aseveró la Acin. Asimismo, expresó su preocupación pues el caso ocurre en medio de las recurrentes amenazas de presuntos grupos paramilitares que se oponen a los procesos indígenas que se efectúan en la zona.

Redacción EXTRA Cauca

- Software por Activisual -