[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 06:49

Álvaro Uribe le ganó el pulso legal a Gustavo Petro: el juzgado tercero penal falló a favor de una tutela interpuesta por el abogado del senador del Centro Democrático, Jaime Lombana, y que le ordena al excandidato presidencial retractarse de acusaciones en su contra.

A consideración de la jueza María Isabel Ferrer, Petro actuó inadecuadamente en una entrevista radial en meses anteriores (detallada en el documento anexo), y le ordenó al hoy senador por la lista de decentes retractarse en un plazo no mayor a 48 horas.

Según Lombana en su tutela, su cliente, en este caso Uribe, estaba en “estado de indefensión” cuando esto ocurrió, por lo que se le vulneraron los derechos fundamentales a la honra, el buen nombre, la dignidad y presunción de inocencia.

Además, en el fallo se le ordenó a Petro abstenerse de hacer “afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos” en contra de Uribe, en entrevistas en medios de comunicación o en redes sociales, esto “mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente”.

Todo inició luego de una entrevista que Petro dio el 24 de agosto pasado a ‘La W’, donde le dijo a la periodista Vicky Dávila que el expresidente “debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad”, esto cuando s ele preguntó por un debate del 2007 sobre paramilitarismo.

“Hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso. (...) Uribe debería ir a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”, adujo Petro en aquella entrevista.

Pero esto no bastó para Petro, que en un trino en su cuenta de Twitter indicó: Esto es asqueroso... vean las directrices de Mario Montoya (Uribista a rabiar) que hicieron que miles de jóvenes pobres fueran asesinados por el ejército en todo el país..."

A consideración de Ferrer, estas afirmaciones no son solo opiniones basadas en el derecho a la libertad de expresión, sino que de trasfondo tienen un presunto juzgamiento sin pruebas contundentes que comprueben verazmente lo argumentado por Petro contra Uribe, de ahí a que se haya dado dicho fallo.

<iframe src="https://static.hsbnoticias.com/sites/default/files/documents/2018/09/389033321-gustavo-petro-tiene-48-horas-para-retractarse-por-afirmaciones-contra-uribe.pdf" width="100%"
style="height:100em">
</iframe>

 

 

- Software por Activisual -