[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 4, 2017 - 14:19

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General iniciar el proceso de extinción de dominio sobre los bienes de la multinacional brasilera Odebrecht, comprometida en el escándalo de corrupción por la adjudicación de la Ruta del Sol tramo dos y sus otrosíes, las irregularidades del contrato para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y el crédito del Banco Agrario.

El Ministerio Público solicitó, adicionalmente, la adopción de medidas cautelares para asegurar los bienes que sean sometidos a extinción de dominio, que deberán quedar bajo depósito de la Sociedad de Activos Especiales para preservar el interés general y asegurar la eficacia de la justicia.

La Procuraduría sustentó su petición en las “actividades ilícitas realizadas en Colombia por la firma Odebrecht para beneficiarse indebidamente de contratos de obras públicas ofertados por el Estado colombiano, en contravención al ordenamiento jurídico colombiano”, y en el peligro de la pérdida de los bienes de la multinacional brasilera y sus filiales.

En su petición la Entidad anexó un listado de los posibles bienes de Odebrecht que puedan ser objeto de extinción de dominio, que incluye 15 cuentas bancarias, 29 subcuentas y 15 predios.

Para el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, resulta “inaceptable que Odebrecht quiera seguir al frente de los contratos, porque aunque en Colombia no exista la responsabilidad penal de las personas jurídicas, que es lo que nosotros estamos buscando, esos señores sí ameritan una sanción social y societaria y por eso nosotros vamos a perseguir la extinción de dominio de los bienes de Odebrecht en Colombia”.

Por el escándalo de corrupción de Odebrecht la Procuraduría General de la Nación adelanta 8 líneas de investigación, que comprometen a funcionarios del Banco Agrario, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, así como a 4 exministros.

A juicio del Ministerio Público, “el actuar de la firma Odebrecht corresponde a una verdadera empresa criminal que, como multinacional de corrupción, hizo lo propio en Colombia, República Dominicana, Brasil, Perú, Argentina, EEUU, por citar unos pocos países en donde desarrolló su conducta criminal”.

 

- Software por Activisual -