[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
18/08/2017 - 22:56
Este es el caso de Pepe Hernández, un anciano que había perdido a su esposa dos años atrás.
Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Alvarado Gutiérrez
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:38
Suministrada
Javier Alvarado Gutiérrez

En el marco del convenio de cooperación que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas ONU en territorio colombiano, el día de ayer se realizó un evento para socializar la apertura de su oficina en la ciudad de Barrancabermeja. 

Según el representante del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, su presencia en esta zona consiste en  representar a las víctimas en el marco de la Justicia Transicional en razón de la Jurisdicción Especial por la Paz y servir de apoyo en la solución de búsquedas de un proceso de paz completo, “Barrancabermeja y el Magdalena Medio es uno de los sectores  más golpeados por el conflicto armado en Colombia, sin embargo, el proceso de paz con las Farc va a abrir unas posibilidades de entrar más a fondo en razón de la Justicia Transicional para las víctimas de Barrancabermeja y la región”.  

El evento se realizó en el auditorio de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis en horas de la mañana, con la presencia de organizaciones, líderes sociales y autoridades municipales, militares y policiales del Magdalena Medio.

¿Qué dicen líderes sociales? 

“La presencia de la oficina de la ONU en Barrancabermeja significa  un respaldo al proceso de Paz que está en marcha en su implementación y el que se abre con Eln, pero sobre todo, es un respaldo a los líderes sociales, organizaciones,  a las comunidades y a la institucionalidad para crear las condiciones necesarias y suficientes para afianzar las bases desde los derechos humanos que ayuden en la construcción de la Paz en nuestro territorio”, manifestó Ubencel Duque, director del PDPMM.

“Para la OFP y todas las mujeres de esta región, es un acontecimiento muy importante, dado que, hay ojos internacionales permanentes en este territorio que ha sufrido durante más de 50 años de conflicto. Si embargo, conociendo el impacto que ha tenido los efectos de la guerra en los procesos sociales, en los territorios  y en las comunidades, necesitamos que la comunidad internacional tenga un compromiso real en esta zona”, recalcó Yolanda Becerra, directora de la Organización Femenina Popular.

Foto: Todd Howland, representante del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia. 

Por: Javier Alvarado Gutiérrez

 

- Software por Activisual -