[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Alvarado Gutiérrez
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:38
Suministrada
Javier Alvarado Gutiérrez

En el marco del convenio de cooperación que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas ONU en territorio colombiano, el día de ayer se realizó un evento para socializar la apertura de su oficina en la ciudad de Barrancabermeja. 

Según el representante del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, su presencia en esta zona consiste en  representar a las víctimas en el marco de la Justicia Transicional en razón de la Jurisdicción Especial por la Paz y servir de apoyo en la solución de búsquedas de un proceso de paz completo, “Barrancabermeja y el Magdalena Medio es uno de los sectores  más golpeados por el conflicto armado en Colombia, sin embargo, el proceso de paz con las Farc va a abrir unas posibilidades de entrar más a fondo en razón de la Justicia Transicional para las víctimas de Barrancabermeja y la región”.  

El evento se realizó en el auditorio de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis en horas de la mañana, con la presencia de organizaciones, líderes sociales y autoridades municipales, militares y policiales del Magdalena Medio.

¿Qué dicen líderes sociales? 

“La presencia de la oficina de la ONU en Barrancabermeja significa  un respaldo al proceso de Paz que está en marcha en su implementación y el que se abre con Eln, pero sobre todo, es un respaldo a los líderes sociales, organizaciones,  a las comunidades y a la institucionalidad para crear las condiciones necesarias y suficientes para afianzar las bases desde los derechos humanos que ayuden en la construcción de la Paz en nuestro territorio”, manifestó Ubencel Duque, director del PDPMM.

“Para la OFP y todas las mujeres de esta región, es un acontecimiento muy importante, dado que, hay ojos internacionales permanentes en este territorio que ha sufrido durante más de 50 años de conflicto. Si embargo, conociendo el impacto que ha tenido los efectos de la guerra en los procesos sociales, en los territorios  y en las comunidades, necesitamos que la comunidad internacional tenga un compromiso real en esta zona”, recalcó Yolanda Becerra, directora de la Organización Femenina Popular.

Foto: Todd Howland, representante del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia. 

Por: Javier Alvarado Gutiérrez

 

- Software por Activisual -