[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Alvarado Gutiérrez
Jueves, Abril 20, 2017 - 17:38
Suministrada
Javier Alvarado Gutiérrez

En el marco del convenio de cooperación que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas ONU en territorio colombiano, el día de ayer se realizó un evento para socializar la apertura de su oficina en la ciudad de Barrancabermeja. 

Según el representante del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, su presencia en esta zona consiste en  representar a las víctimas en el marco de la Justicia Transicional en razón de la Jurisdicción Especial por la Paz y servir de apoyo en la solución de búsquedas de un proceso de paz completo, “Barrancabermeja y el Magdalena Medio es uno de los sectores  más golpeados por el conflicto armado en Colombia, sin embargo, el proceso de paz con las Farc va a abrir unas posibilidades de entrar más a fondo en razón de la Justicia Transicional para las víctimas de Barrancabermeja y la región”.  

El evento se realizó en el auditorio de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis en horas de la mañana, con la presencia de organizaciones, líderes sociales y autoridades municipales, militares y policiales del Magdalena Medio.

¿Qué dicen líderes sociales? 

“La presencia de la oficina de la ONU en Barrancabermeja significa  un respaldo al proceso de Paz que está en marcha en su implementación y el que se abre con Eln, pero sobre todo, es un respaldo a los líderes sociales, organizaciones,  a las comunidades y a la institucionalidad para crear las condiciones necesarias y suficientes para afianzar las bases desde los derechos humanos que ayuden en la construcción de la Paz en nuestro territorio”, manifestó Ubencel Duque, director del PDPMM.

“Para la OFP y todas las mujeres de esta región, es un acontecimiento muy importante, dado que, hay ojos internacionales permanentes en este territorio que ha sufrido durante más de 50 años de conflicto. Si embargo, conociendo el impacto que ha tenido los efectos de la guerra en los procesos sociales, en los territorios  y en las comunidades, necesitamos que la comunidad internacional tenga un compromiso real en esta zona”, recalcó Yolanda Becerra, directora de la Organización Femenina Popular.

Foto: Todd Howland, representante del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia. 

Por: Javier Alvarado Gutiérrez

 

- Software por Activisual -