[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/11/2018 - 17:27
El hecho se da cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de esa ciudad de Illinois.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 09:04

La propuesta que ha hecho el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en las más recientes horas es bastante clara: ante la serie de asonadas contra la fuerza pública en el país, especialmente en la región del Catatumbo y el Cauca, se busca endurecer las penas contra quienes cometan o participen en estas.

En un primer momento, La Fuerza Pública fue objeto de una asonada en el sector de La Refinería en el área rural del municipio de Tibú, Norte del Santander, en plena región del Catatumbo, cuando uniformados del Ejército pretendían hacer la captura de un grupo de personas por el delito de aprovechamiento ilícito de hidrocarburos. Justo en ese momento, fueron atacados por una turba, que arremetió contra su integridad, y la de los vehículos en que se movilizaban.

Horas después, Cuando se adelantaba la operación antidrogas en la que  se accidentó un helicóptero en Argelia, Cauca, 500 miembros de la comunidad, por órdenes de los narcotraficantes de la región, rodearon, ultrajaron, amenazaron, privaron de su libertad y condujeron a una cancha de fútbol ubicada en la vereda Sinaí a más de 60 uniformados que desarrollaban el operativo.

Recientemente, también en Cauca, la población civil evitó la captura de alias ‘Conejo’, cabecilla de finanzas del Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, en zona rural de El Patía, en el Cauca. Aproximadamente 80 personas se abalanzaron contra la unidad en la que iba la persona que ya había sido arrestado, y fue arrebatado de la custodia de los uniformados, quienes fueron objeto de agresiones físicas.

Finalmente, en Palestina, Caldas, tres policías resultaron agredidos cuando adelantaban un operativo de control a motociclistas. Con dicho panorama, Botero insistió en que la Ley debe proteger a los servidores públicos de los violentos, y que por ello se busca endurecer los castigos para quienes incurran en estos hechos.

“Es posible que se requieran, de cara a lo que está sucediendo, algunas reformas de tipo legal, especialmente la ley 418. Estamos dispuestos a hacerlo, puede que tome algún tiempo en el Congreso. Tiene que haber un artículo nuevo del deber de respeto a la fuerza pública”, dijo Botero.

- Software por Activisual -