Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde este viernes 8 de febrero empiezan a correr los 20 días de plazo que dio la JEP para que el Gobierno de EE.UU. haga llegar las pruebas que tiene en contra de alias ‘Jesús Santrich’, a quien acusa de un caso de narcotráfico en su país, y por lo cual lo pide en extradición.
"La Secretaría Judicial de la Sección de Revisión de la JEP hace constancia que el auto 011 del 4 de febrero de 2019 quedó en firme y por lo tanto los 20 días de plazo para recibir la asistencia judicial solicitada a EE. UU., en el caso Seuxis Paucias Hernández Solarte, empiezan a contarse a partir de hoy 8 de febrero y vencerán el 7 de marzo de 2019", señaló la JEP en un comunicado.
Desde que fue otorgado este nuevo plazo, la defensa de Santrich y la Procuraduría General de la Nación disponían de tres días para presentar algún tipo de recurso con respecto a la determinación, tema que finalmente no ocurrió, y por lo cual el plazo empieza a correr.
Dentro del mismo auto, la JEP volvió a instar a la Fiscalía General y a la Presidencia de la República a evaluar la condición bajo la que se mantiene en prisión desde hace 10 meses Santirch, por lo que optó por remitir la decisión a ambas entidades en aras que sean ellas quien den la última palabra.
“Se examine si hay lugar a realizar un juicio de ponderación, en relación con la prolongación de la privación de la libertad del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, dado que esa decisión no le corresponde a la JEP”, puntualiza el comunicado de la JEP.