[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Cancillería
20/08/2018 - 08:19
Están habilitados para estos comicios 827.635 colombianos en el exterior. Las urnas funcionarán desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Febrero 24, 2018 - 15:08

Habitantes de los barrios Garcés Parra, 20 de Julio y aeropuerto, denuncian los daños a la salud que está generando la constante fuga de gas que se presenta en una planta ubicada en el sector.

Una situación dramática están siendo obligados a vivir los habitantes de los barrios Garcés Parra,20 de Julio y aeropuerto a causa de los fuertes e incomodos olores que emite una planta de gas ubicada en el sector. Según los pobladores no aguantan más el atropello al cual están siendo sometidos, ya que este está deteriorando la salud de las cerca de 750 familias que se ven obligadas a respirar un aire contaminado con gas casi que a diario.

Peligro constante

Incontables son los relatos de los habitantes del sector en los cuales comentan los síntomas que han tenido que padecer a causa del accionar del gas en sus cuerpos, el cual ha causado el deterioro de la salud de muchas personas incluidos niños y adultos mayores, de hecho es válido resaltar que a tan solo dos cuadras de la planta de gas queda ubicada una institución educativa, lo cual mantiene a los menores en constante peligro de sufrir mareos y otro tipo de síntomas derivados de la exposición al gas.

Andrés Ávila líder comunitario del barrio Garcés Parra relató algunos de los aspectos que más preocupa a la comunidad respecto a la operación de la planta en el lugar “La gente está bastante triste por la instalación de la planta, en ocasiones los olores van hasta el centro del pueblo, solo imaginen lo que nosotros vivimos acá en Garcés Parra” señaló el líder quien además enfatizó en la importancia de buscar prontas salidas a la problemática de la cual ha sido víctima en carne propia.

Sin duda el tema de la salud es lo que más preocupa a los habitantes de la zona, quienes además resaltan que sus predios han tenido una reducción en su valor comercial solo por el hecho de estar construidos cerca de la planta, ya que la problemática se ha ido dando a conocer a lo largo de la localidad, donde ya nadie considera el sector como óptimo para vivir debido a la emisión de gases especialmente.

Exigen soluciones

La comunidad realizó un llamado al alcalde Sneyder Pinilla para que adelante las gestiones pertinentes para lograr erradicar esta problemática, ya que a su parecer ha faltado mayor capacidad de gestión del gobierno local en pro de defender los derechos de los habitantes de la localidad, los cuales vienen siendo vulnerados de manera evidente por la empresa de gas.

Se espera que las autoridades en Sabana de Torres tomen cartas en el asunto, ya que son bastantes las familias que no pueden mantener una vida normal a causa de las fugas del elemento, las cuales son casi a diario. La ciudadanía además manifestó que las labores de mantenimiento en el lugar son casi nulas, algunos ciudadanos manifiestan que en lo que va corrido del año no se ha visto personal de la empresa de gases en el lugar, lo cual se podría prestar para otro tipo de emergencias de mayor magnitud, las cuales según los habitantes del sector se está a tiempo de corregir.

 

- Software por Activisual -