[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Mayo 11, 2018 - 15:58

De nada han servido los llamados ciudadanos, para que se realicen trabajos que eviten que el río Carare, se desborde sobre la localidad, generando incomodidad y daños materiales con la llegada del invierno.

Nuevamente el invierno viene causando grandes inconvenientes, entre los pobladores del corregimiento Puerto Araujo, ubicado en la zona rural de Cimitarra, en esta oportunidad, las aguas del río Carare, se desbordaron sobre las vías principales del corregimiento, lo cual obligó a que cientos de familias realizaran maniobras de emergencia con el fin de salvar sus enseres.

La afectación que genera una incomodidad evidente entre los pobladores, también es causa de temor entre quienes viven en la ribera del río, ya que el constante crecimiento de las aguas, genera un ambiente de intranquilidad entre las familias, las cuales aparte de tener que soportar el impacto en sus cultivos, se sienten desprotegidos ante el poder de la naturaleza.

 

Nadie los escucha

A pesar de los múltiples llamados, los ciudadanos dicen no tener una respuesta clara por parte de las autoridades, sobre la situación que tienen que vivir frecuentemente, de hecho aseguran que los gobiernos dirigidos por Mario Pinzón y Didier Tavera, los han dejado sumergidos en el abandono, a pesar de las promesas de inclusión recibidas por los pobladores en los tiempos de campaña.

Héctor Patiño habitante de Puerto Araujo manifestó “Es muy triste que los habitantes del corregimiento tengamos que hacernos a la idea, que cuando llueva nos vamos a inundar. Siguen pasando los años y ningún gobernante trata de trabajar por nosotros”, señaló la mujer, quien destacó la labor adelantada por parte de los organismos de socorro, los cuales han realizado un acompañamiento constante a las familias, durante los diferentes hechos de emergencia registrados a causa de la llegada de la temporada de lluvias, durante las últimas semanas.

Se espera que desde la alcaldía de Cimitarra, se trabaje para establecer estrategias, que permitan la llegada de las aguas del río Carare a las calles de Puerto Araujo, lo cual se puede lograr realizando algunas importantes obras de infraestructura, las cuales le han sido negadas a estaos pobladores desde hace años. Por lo cual se espera que se den inicio a los procesos necesarios para que esta situación cambie de una manera pronta y eficiente.

- Software por Activisual -