[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Domingo, Julio 22, 2018 - 13:39

Desde el proximo 26 de julio, no será necesario ir hasta una instalación judicial, para instaurar una denuncia, ahora el procedimiento se podrá realizar de manera virtual.
Gran expectativa se ha generado entre los pobladores de la región del Magdalena Medio, ante lo que será el lanzamiento a nivel nacional, de “A denunciar”, una plataforma creada por la Fiscalía General de la Nación y La Policía Nacional, con el objetivo de mejorar la capacidad de denuncia ciudadana. La cual a partir del 26 de julio, se podrá realizar desde cualquier lugar, solo necesitando una conexión a una red de internet.
Con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia, por parte de todos los ciudadanos en el territotio nacional, las autoridades diseñaron este Sistema Nacional de Denuncia Virtual, el cual espera consolidar el acercamiento de la comunidad con las entidades judiciales encargadas de velar por el orden de la sociedad.

Revolución judicial
Con este nuevo sistema, ya no será necesario que las víctimas acudan hasta un despacho policial. Hecho que se espera incremente el número de denuncias a nivel nacional. Especialmente ante flagelos que se han vuelto de alguna manera cotidianos en el país y los cuales reportan cada vez un número de menor de hechos de denuncia, como el hurto a celulares y residencias.
Hernando Botero, habitante de Sabana de Torres manifestó “Esta nueva propuesta de las autoridades para estimular los procesos de denuncia por parte de la ciudadania, me parece excelente, muchos casos quedan en la impunidad, porque a la gente le da pereza someterse a extensos procedimientos, que en muchos casos no aseguran la recuperación de lo perdido ni la captura de los delincuentes”, señaló Botero, quien además se mostró a la espera de la efectividad con la cual operará el sistema, el cual espera contribuya de manera signiticativa, a una lucha frontal contra todas las formas de delito en el territorio nacional.
Se espera que la ciudadania de la región del Magdalena Medio, empiece a hacer uso de manera responsable de esta plataforma, la cual exige la identificación personal, a la hora de hacer efectivos los procesos de denuncia. Los cuales tendrán una respuesta por parte de las autoridades, durante las 24 horas siguientes a la realización de la denuncia. Habitantes de la región se mostraron a la expectativa, ante el trabajo que pueda adelantar este sistema en pro del mejoramiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.

- Software por Activisual -