[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Jueves, Julio 12, 2018 - 16:34

La Procuraduría General de la Nación, revocó en segunda instancia, la decisión que buscaba suspender por nueve meses al alcalde Mario Pinzón, debido a irregularidades en procesos de contratación.

Terminó la incertidumbre en el municipio del Carare, respecto al proceso de suspensión, que se le venía adelantando al alcalde, Mario Pinzón, desde la Procuraduría General de la Nación, debido a presuntas irregularidades en algunos procesos de contratación por más de 300 millones de pesos, ejecutados por su administración. Los cuales a parecer del ente de control, se debieron realizar de otra forma.

Cabe resaltar, que el convenio que tenía enredado el futuro de Pinzón, fue firmado en el mes de octubre de 2016, el cual pretendía, construir soluciones de saneamiento básico para vivienda rural dispersa, a través de procesos adelantados por parte de las Empresas Públicas de Cimitarra. Lo cual generó el proceso investigativo, ya que según la procuraduría, el burgomaestre debió ejecutar el convenio a través de un contrato de obra pública.

La falta cometida por el alcalde, fue acompañada por un proceso investigativo, contra el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, la cual era responsabilidad de Edison Francisco Balaguera Quintana. Inicialmente el ente de control, calificó la falta realizada como gravísima, ya que evidenciaba una contundente desatención elemental frente al cumplimiento de sus deberes funcionales. 

Al parecer dicha posición no encontró motivos para ser revalidada en segunda instancia, motivo por el cual se consideró que no había razones para adelantar un proceso de suspensión en contra del mandatario.

Diversas reacciones 

El nuevo fallo ha generado distintas posiciones entre algunos consultados, quienes destacaron las dificultades que se podrían registrar en la localidad, a raíz de un posible caso de suspensión. “Lo mejor que le puede pasar a nuestro municipio es que el alcalde termine su mandato, y que aproveche estos meses que le quedan de gobierno, con la idea de avanzar en diferentes temas que vienen generando malestar entre las comunidades”, señaló Rubén Villada, habitante de Cimitarra, quien además hizo referencia a algunos casos en los cuales, los vacíos de poder, terminan golpeando fuertemente las oportunidades de desarrollo de los municipios.

- Software por Activisual -