[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:07

Bastante inconformismo han mostrado habitantes de la localidad, ante la forma como el gobierno local, ha dejado de lado la mano de obra local, para la realización de sus proyectos.

Llueven las críticas por estos días, sobre la forma como el alcalde de Yondó, Gibert Cartagena, ha venido manejando los procesos de adquisición de trabajadores, por parte de las empresas contratistas de su gobierno, las cuales según denuncias ciudadanas, estarían dejando de lado la mano de obra local, para poner por encima personas afines a los intereses privados.

El hecho que es conocido por la opinión publica en Yondó, y que en repetitivas ocasiones ha puesto en el paredón a Cartagena, parece no tener una evolución a favor del pueblo como si ha ocurrido en otras poblaciones, donde la presión ejercida por los habitantes, han obligado a los alcaldes a tener que intervenir ante las empresas contratistas, para que la mano de obra local sea tenida en cuenta en un mayor número.

 

Ejemplos a seguir

Cabe resaltar que una situación similar a la denunciada en Yondó, se vivió en tiempo pasado en el municipio de Sabana de Torres, donde el burgomaestre Sneyder Pinilla, ha venido promoviendo la generación de empleo para las personas oriundas de la localidad. Con la idea de borrar el mal precedente que existía, ya que las plazas laborales promovidas por el gobierno municipal, caían en manos de personas foráneas, tal como lo denuncian ahora los habitantes del vecino municipio antioqueño.

Hernando Londoño habitante de Yondó manifestó “En Yondó no hay sentido de pertenencia por lo nuestro, se necesita un alcalde verraco que trabaje por el progreso de todos, y exigir a los contratistas mano de obra local, es una manera de traer desarrollo a las familias yondosinas”, indicó el ciudadano, quien además hizo referencia a algunas obras adelantadas por el gobierno local, las cuales no han contado con un número importante de operarios de la localidad.

Se espera que el clamor de la ciudadanía sea tenido en cuenta por parte de la administración municipal, con la idea de generar más plazas laborales para los habitantes de la localidad, quienes en su mayoría, viven a merced de la pobreza y la falta de oportunidades, debido a la falta de elaboración de estrategias económicas, que diversifiquen la economía del municipio, en favor de todos los gremios, y los diferentes sectores de la comunidad.

- Software por Activisual -