[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:07

Bastante inconformismo han mostrado habitantes de la localidad, ante la forma como el gobierno local, ha dejado de lado la mano de obra local, para la realización de sus proyectos.

Llueven las críticas por estos días, sobre la forma como el alcalde de Yondó, Gibert Cartagena, ha venido manejando los procesos de adquisición de trabajadores, por parte de las empresas contratistas de su gobierno, las cuales según denuncias ciudadanas, estarían dejando de lado la mano de obra local, para poner por encima personas afines a los intereses privados.

El hecho que es conocido por la opinión publica en Yondó, y que en repetitivas ocasiones ha puesto en el paredón a Cartagena, parece no tener una evolución a favor del pueblo como si ha ocurrido en otras poblaciones, donde la presión ejercida por los habitantes, han obligado a los alcaldes a tener que intervenir ante las empresas contratistas, para que la mano de obra local sea tenida en cuenta en un mayor número.

 

Ejemplos a seguir

Cabe resaltar que una situación similar a la denunciada en Yondó, se vivió en tiempo pasado en el municipio de Sabana de Torres, donde el burgomaestre Sneyder Pinilla, ha venido promoviendo la generación de empleo para las personas oriundas de la localidad. Con la idea de borrar el mal precedente que existía, ya que las plazas laborales promovidas por el gobierno municipal, caían en manos de personas foráneas, tal como lo denuncian ahora los habitantes del vecino municipio antioqueño.

Hernando Londoño habitante de Yondó manifestó “En Yondó no hay sentido de pertenencia por lo nuestro, se necesita un alcalde verraco que trabaje por el progreso de todos, y exigir a los contratistas mano de obra local, es una manera de traer desarrollo a las familias yondosinas”, indicó el ciudadano, quien además hizo referencia a algunas obras adelantadas por el gobierno local, las cuales no han contado con un número importante de operarios de la localidad.

Se espera que el clamor de la ciudadanía sea tenido en cuenta por parte de la administración municipal, con la idea de generar más plazas laborales para los habitantes de la localidad, quienes en su mayoría, viven a merced de la pobreza y la falta de oportunidades, debido a la falta de elaboración de estrategias económicas, que diversifiquen la economía del municipio, en favor de todos los gremios, y los diferentes sectores de la comunidad.

- Software por Activisual -