[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:07

Bastante inconformismo han mostrado habitantes de la localidad, ante la forma como el gobierno local, ha dejado de lado la mano de obra local, para la realización de sus proyectos.

Llueven las críticas por estos días, sobre la forma como el alcalde de Yondó, Gibert Cartagena, ha venido manejando los procesos de adquisición de trabajadores, por parte de las empresas contratistas de su gobierno, las cuales según denuncias ciudadanas, estarían dejando de lado la mano de obra local, para poner por encima personas afines a los intereses privados.

El hecho que es conocido por la opinión publica en Yondó, y que en repetitivas ocasiones ha puesto en el paredón a Cartagena, parece no tener una evolución a favor del pueblo como si ha ocurrido en otras poblaciones, donde la presión ejercida por los habitantes, han obligado a los alcaldes a tener que intervenir ante las empresas contratistas, para que la mano de obra local sea tenida en cuenta en un mayor número.

 

Ejemplos a seguir

Cabe resaltar que una situación similar a la denunciada en Yondó, se vivió en tiempo pasado en el municipio de Sabana de Torres, donde el burgomaestre Sneyder Pinilla, ha venido promoviendo la generación de empleo para las personas oriundas de la localidad. Con la idea de borrar el mal precedente que existía, ya que las plazas laborales promovidas por el gobierno municipal, caían en manos de personas foráneas, tal como lo denuncian ahora los habitantes del vecino municipio antioqueño.

Hernando Londoño habitante de Yondó manifestó “En Yondó no hay sentido de pertenencia por lo nuestro, se necesita un alcalde verraco que trabaje por el progreso de todos, y exigir a los contratistas mano de obra local, es una manera de traer desarrollo a las familias yondosinas”, indicó el ciudadano, quien además hizo referencia a algunas obras adelantadas por el gobierno local, las cuales no han contado con un número importante de operarios de la localidad.

Se espera que el clamor de la ciudadanía sea tenido en cuenta por parte de la administración municipal, con la idea de generar más plazas laborales para los habitantes de la localidad, quienes en su mayoría, viven a merced de la pobreza y la falta de oportunidades, debido a la falta de elaboración de estrategias económicas, que diversifiquen la economía del municipio, en favor de todos los gremios, y los diferentes sectores de la comunidad.

- Software por Activisual -