[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.
23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 14, 2017 - 12:45

El Director de Gestión de Riesgo atiende y supervisa trabajos de contención del rio para garantizar tranquilidad de la población afectada

Ante el incremento de lluvias y la 'Alerta roja' por desbordamiento del río Magdalena, Ramón Ramírez Uribe, director de Gestión del Riesgo de Santander,  lideró el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en Puerto Wilches en donde se hizo seguimiento al plan de acción para reducción del riesgo y garantizar el bienestar y seguridad de la comunidad.

Durante la visita a esta población se supervisó el cumplimiento de la instalación 100 mil sacos de fibra como medida de protección, instalados en diferentes puntos con soporte de tubería de perforación y estacas en madera en la zona urbana (barrio Juan) y en la zona rural (Curumuta, Chingalé, la Italia, La Vaquera, Santa Teresa, Vuelta Perico y Puente Angustia).

Asimismo, con los 3 mil hexápodos instalados en meses anteriores en Badillo se da un parte de tranquilidad a la comunidad ribereña en el sector de Puerto Wilches.

El director de Gestión del Riesgo, manifestó que "se revisó el censo de la comunidad afectada a las cuales se les han entregado alrededor de 300 kits de ayudas humanitarias lo que ha garantizado que en la evacuación estas familias tengan el sostenimiento vital para pasar esta temporada de lluvias".

Estas acciones han sido realizadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Gobernación de Santander y Alcaldía Municipal.

Puerto Wilches  lo rodean dos ríos el Sogamoso y el Magdalena, por tal razón el alcalde solicita ayuda del gobierno nacional, “pedimos el favor que miren a este municipio  que también es productor, no tiene mucho petróleo, es agrícola y es genta agrícola, hemos ido a llevar proyectos de mitigación para tapar el chorro de Patulia”, expresó José Elías  Muñoz, mandatario. 

- Software por Activisual -