[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 15:59

A Luis Enrique Pico, sujetos lo amedrentaron para que desistiera de su trabajo como defensor de derechos humanos

Según lo relatado por Luis Enrique Pico, hombres desconocidos en motocicleta esperaron que saliera del trabajo, en inmediaciones de la subdirectiva USO – Barrancabermeja para amenazarlo, diciéndole “guerrillero hp lo vamos a matar, la consecuencia la va a tener usted y su familia. Así vaya a colocar el denuncio ante la policía y la fiscalía, ellos nos dan los datos a nosotros”.

Con voz llena de angustia y temor por lo ocurrido, el líder social exigió a las autoridades garantías para resguardar su vida y la de su familia, además de brindar la debida seguridad para desarrollar su ejercicio político, en defensa de los derechos humanos, “nos están martirizando, necesitamos el apoyo del gobierno y del ministerio del interior, porque esto no es un juego lo que estamos haciendo los líderes sociales, quienes denunciamos en contra de la corrupción, Necesito el apoyo del gobierno y que no se hagan los ciegos, sordos y mudos”, expresó el líder social.

“Tenían pinta de ser policía”

Agregó además que no sabía en que confiar y que le vio los rostros a los presuntos delincuentes, “tenía pinta de ser policía, uno viviendo las marchas, las peleas sindicales, ya uno sabe cómo es la cuestión de estos señores, por favor los entes competentes a que jugamos”.

Pico Mora, líder comunitario y defensor de derechos humanos viene desarrollando su trabajo social desde hace más de 20 años; expresó que desconoce de dónde pueden provenir las amenazas, “la Unidad Nacional de Protección, me dio un botón de pánico, que a cada rato me toca recargarlo, un celular corporativo y un chaleco, me dijeron que en tres o cuatro meses me daban el dictamen de la puntuación, si amerito un esquema de seguridad. Es que no estamos pidiendo esquema, no estamos pidiendo casa, lujos, estamos pidiendo que salvaguarden la vida de los defensores de derechos humanos. Ser líder social no es un delito; delito es que nos callemos o nos dejemos comprar con la corrupción”, aseguró Pico.

Finalmente el líder social anunció que seguirá buscando el apoyo de otras organizaciones sociales, para hacer el llamado a los entes competentes y no ser parte de la lamentable lista de líderes asesinados en el país.

- Software por Activisual -