[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

ExtraBarrancabermeja
Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 15:59

A Luis Enrique Pico, sujetos lo amedrentaron para que desistiera de su trabajo como defensor de derechos humanos

Según lo relatado por Luis Enrique Pico, hombres desconocidos en motocicleta esperaron que saliera del trabajo, en inmediaciones de la subdirectiva USO – Barrancabermeja para amenazarlo, diciéndole “guerrillero hp lo vamos a matar, la consecuencia la va a tener usted y su familia. Así vaya a colocar el denuncio ante la policía y la fiscalía, ellos nos dan los datos a nosotros”.

Con voz llena de angustia y temor por lo ocurrido, el líder social exigió a las autoridades garantías para resguardar su vida y la de su familia, además de brindar la debida seguridad para desarrollar su ejercicio político, en defensa de los derechos humanos, “nos están martirizando, necesitamos el apoyo del gobierno y del ministerio del interior, porque esto no es un juego lo que estamos haciendo los líderes sociales, quienes denunciamos en contra de la corrupción, Necesito el apoyo del gobierno y que no se hagan los ciegos, sordos y mudos”, expresó el líder social.

“Tenían pinta de ser policía”

Agregó además que no sabía en que confiar y que le vio los rostros a los presuntos delincuentes, “tenía pinta de ser policía, uno viviendo las marchas, las peleas sindicales, ya uno sabe cómo es la cuestión de estos señores, por favor los entes competentes a que jugamos”.

Pico Mora, líder comunitario y defensor de derechos humanos viene desarrollando su trabajo social desde hace más de 20 años; expresó que desconoce de dónde pueden provenir las amenazas, “la Unidad Nacional de Protección, me dio un botón de pánico, que a cada rato me toca recargarlo, un celular corporativo y un chaleco, me dijeron que en tres o cuatro meses me daban el dictamen de la puntuación, si amerito un esquema de seguridad. Es que no estamos pidiendo esquema, no estamos pidiendo casa, lujos, estamos pidiendo que salvaguarden la vida de los defensores de derechos humanos. Ser líder social no es un delito; delito es que nos callemos o nos dejemos comprar con la corrupción”, aseguró Pico.

Finalmente el líder social anunció que seguirá buscando el apoyo de otras organizaciones sociales, para hacer el llamado a los entes competentes y no ser parte de la lamentable lista de líderes asesinados en el país.

- Software por Activisual -