[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 16:51

 

 Preocupados se mostraron, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos por su situación de seguridad actual, durante la realización del segundo foro de protección, liderado por el Ministerio del Interior

Para atender las inquietudes y requerimiento de los delegados de las organizaciones sociales y conocer de primera mano los niveles de  riesgo en su ejercicio social y de defensa, voceros del Ministerio de Defensa, Procuraduría, Unidad Nacional de Protección, Consejería Presidencial en DDHH, Fuerza Pública y Fiscalía, escucharon, la situación por la que viene atravesando, los líderes y defensores de derechos humanos en el Magdalena Medio.

El panorama aunque no es el mismo, la situación de inseguridad y zozobra continúan en la región, porque las amenazas y el desplazamiento silencioso, no cesan, a si lo dieron a conocer las organizaciones de Derechos Humanos, quienes aseguraron que es importante que a nivel nacional esto se conozca.

“Estamos haciendo un análisis de contesto donde estamos mostrando la realidad actual del territorio, ya que a nivel nacional se ignora o se desvía la mira sobre la situaciones que se viven caso puntal el asesinato de so sliders, así como el desplazamiento y amenazas de los defensores de derechos humanos” indicó Andrés Ortiz Defensor de Derechos Humanos.

Según Ortiz la defensoría del pueblo ha registrado 10 de casos de amenazas de líderes sociales, dos homicidios, en Yondo y Cantagallo y alrededor de  4 desplazamientos forzados de manera silenciosa que no han sido reportados por ninguna institución. “creemos que la solución a esta situación no es eventos como estos, la solución es el compromiso que pueda adquirir la institución en estos escenarios” resaltó Ortiz.   

sin embargo para el ministerio del interior se ha seguido trabajando para proteger la labor delos defensores de Derechos Humanos “Nosotros de acuerdo  a la valoración que tiene el gobierno nacional hoy afortunadamente no tenemos una exposición, de situación de riesgo mayor en lo que tiene que ver con homicidios  significa a labor de los defensores de derecho humanos y líderes sociales en la región del magdalena medio, pero si hay un compromiso en trabajar en la promoción de la prevención para ellos” Ivonne Gonzales Rodríguez, Directora de DH del Ministerio del Interior.

- Software por Activisual -