[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 16:51

 

 Preocupados se mostraron, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos por su situación de seguridad actual, durante la realización del segundo foro de protección, liderado por el Ministerio del Interior

Para atender las inquietudes y requerimiento de los delegados de las organizaciones sociales y conocer de primera mano los niveles de  riesgo en su ejercicio social y de defensa, voceros del Ministerio de Defensa, Procuraduría, Unidad Nacional de Protección, Consejería Presidencial en DDHH, Fuerza Pública y Fiscalía, escucharon, la situación por la que viene atravesando, los líderes y defensores de derechos humanos en el Magdalena Medio.

El panorama aunque no es el mismo, la situación de inseguridad y zozobra continúan en la región, porque las amenazas y el desplazamiento silencioso, no cesan, a si lo dieron a conocer las organizaciones de Derechos Humanos, quienes aseguraron que es importante que a nivel nacional esto se conozca.

“Estamos haciendo un análisis de contesto donde estamos mostrando la realidad actual del territorio, ya que a nivel nacional se ignora o se desvía la mira sobre la situaciones que se viven caso puntal el asesinato de so sliders, así como el desplazamiento y amenazas de los defensores de derechos humanos” indicó Andrés Ortiz Defensor de Derechos Humanos.

Según Ortiz la defensoría del pueblo ha registrado 10 de casos de amenazas de líderes sociales, dos homicidios, en Yondo y Cantagallo y alrededor de  4 desplazamientos forzados de manera silenciosa que no han sido reportados por ninguna institución. “creemos que la solución a esta situación no es eventos como estos, la solución es el compromiso que pueda adquirir la institución en estos escenarios” resaltó Ortiz.   

sin embargo para el ministerio del interior se ha seguido trabajando para proteger la labor delos defensores de Derechos Humanos “Nosotros de acuerdo  a la valoración que tiene el gobierno nacional hoy afortunadamente no tenemos una exposición, de situación de riesgo mayor en lo que tiene que ver con homicidios  significa a labor de los defensores de derecho humanos y líderes sociales en la región del magdalena medio, pero si hay un compromiso en trabajar en la promoción de la prevención para ellos” Ivonne Gonzales Rodríguez, Directora de DH del Ministerio del Interior.

- Software por Activisual -