[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Jueves, Junio 21, 2018 - 14:57

Un grupo de 26 excombatientes en proceso de reintegración a la vida civil, adelantan un exitoso proceso de formación en temas agrícolas, a través del cual esperan desarrollar habilidades de cara al futuro

Un importante proceso de reintegración a la vida civil, es adelantado por estos días, por parte de 26 excombatientes del municipio de San Vicente de Chucuri, quienes durante tres meses, recibirán conceptos y desarrollarán habilidades, de cara a los diferentes procesos que conlleva la producción, de un fruto de gran trascendencia en la región como lo es el cacao.

El proceso educativo, que inicio su segundo modelo de entorno productivo en la granja Santa Mónica, tendrá una duración aproximada de tres meses, en los cuales se espera, los beneficiados con el proyecto, conozcan los pormenores sobre el manejo y la producción del cacao.

 

Grandes objetivos

Cabe resaltar que estos procesos, tienen como objetivo generar oportunidades de desarrollo, entre la población que se encontraba alzada en armas, y que tras el éxito de los diálogos de paz, ha iniciado un proceso de reincorporación a la vida civil, donde se espera que estos hombres y mujeres, cuenten con las herramientas suficientes, para acceder a proyectos productivos y al mundo laboral.

La administración municipal, dejo ver su entusiasmo por hacer parte de la realización de este proceso, con el cual se espera los excombatientes cuenten con un espacio donde desarrollar sus conocimientos.

 

Mano amiga

Jesús Acevedo habitante de la localidad manifestó “Es muy importante en estos momentos, darle la mano a todos aquellos excombatientes, que quieren dar ese paso hacia la vida civil, el gobierno y los colombianos en general, debemos estar atentos para prestar toda nuestra ayuda a estar personas, que por uno u otro motivo, se vieron obligadas  a hacer parte de un intenso conflicto armado, que por fortuna hoy, varias décadas después, se está dando por terminado”, señaló el ciudadano, quien además hizo referencia a la forma como se han desarrollado varios procesos similares en la región, lo cual aumenta las expectativas, respecto a una paz estable y duradera.

Se espera que desde el gobierno municipal, se continúen gestionando espacios, para que excombatientes, desarrollen conocimientos en torno a la agricultura en la región, con la idea de evitar que estos vuelvan a ver en las armas un modo de vivir la vida.

- Software por Activisual -