[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra Barrancabermeja
Viernes, Mayo 12, 2017 - 09:44

Corregimientos y algunos  barrios del Puerto Petrolero  presentan inundaciones por las fuertes lluvias.

La cota  del Río Magdalena está en pocos centímetros de desbordarse. Por ahora  los organismos de socorro  les informan a la comunidad residente en zonas aledañas,  que deben estar pendientes sobre el aumento del caudal del río y de  reportar inmediatamente para atender la situación.

“La idea es que nunca persona resulte afectada por esta creciente que viene  y va a pasar por Barrancabermeja”, Roberto Bernal, Representante del Consejo Municipal de Riesgo.

Con la aplicación de la ley 1523, la Administración Municipal, a través del Consejo para la Gestión del Riesgo y Desastre, pretende salvaguardar las vidas de los vendedores de pescado y otros productos ubicados en el sector del Muelle o Paseo del Río.

Reubicación de vendedores de pescadores

Los vendedores solicitaron a la administración municipal reubicación en  el parqueadero  del antiguo hotel Cacique, sin embargo la administración indica que ellos tienen un sector que es la rampla, al respecto  Tomas Lagares, edil de la Comuna Uno,  manifestó “el sector de la Rampla no es acto porque  la segunda fase no se ha hecho,  donde el señor alcalde piensa ubicarnos eso se inunda.

Según el alcalde, dijo que mañana (hoy)  que nos enviaba el Esmad, esto es un atropelló porque nosotros aquí  no podemos vender producto, donde lo vamos a vender, en la rampla  no hay donde ubicarnos”, indicó el Edil. 

Por ahora el  personal de la Defensa Civil, Policía y Armada Nacional, inició el proceso de evacuación y puesta en marcha de medidas preventivas en el sector del Paseo del Río. Se instalaron de maletas naranjas para impedir el paso de vehículos, motocicletas y personas por este lugar que se encuentra en riesgo inminente de erosión.

Barrios  afectados

La Secretaria de Medio Ambiente a través del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo, visitó el barrio Cardales, donde se evidencia que la cañería de agua lluvias colapsó por el reordenamiento de las aguas y se evidencias  algunas casas inundadas.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres  hizo visita al barrio 20 de Enero  donde  viviendas resultaron  perjudicadas por el fenómeno natural, se evidenció que un muro de contención no cuenta con las suficientes vigas para soportar la tierra que hay en la parte superior de una casa. En el barrio Belén, se inspeccionaron 16 casas también averiadas por la misma causa.

En el barrio San Pedro, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una visita a viviendas, Se evaluarán posibles riesgos de deslizamientos y agrietamientos de paredes y pisos de viviendas y calles del sector.

La institución educativo Eduardo Santos ubicado en el barrio Danubio que beneficia a 430 estudiantes, se inundó afectando a las instalaciones educativas presentando daños materiales.