[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra Barrancabermeja
Viernes, Mayo 12, 2017 - 09:44

Corregimientos y algunos  barrios del Puerto Petrolero  presentan inundaciones por las fuertes lluvias.

La cota  del Río Magdalena está en pocos centímetros de desbordarse. Por ahora  los organismos de socorro  les informan a la comunidad residente en zonas aledañas,  que deben estar pendientes sobre el aumento del caudal del río y de  reportar inmediatamente para atender la situación.

“La idea es que nunca persona resulte afectada por esta creciente que viene  y va a pasar por Barrancabermeja”, Roberto Bernal, Representante del Consejo Municipal de Riesgo.

Con la aplicación de la ley 1523, la Administración Municipal, a través del Consejo para la Gestión del Riesgo y Desastre, pretende salvaguardar las vidas de los vendedores de pescado y otros productos ubicados en el sector del Muelle o Paseo del Río.

Reubicación de vendedores de pescadores

Los vendedores solicitaron a la administración municipal reubicación en  el parqueadero  del antiguo hotel Cacique, sin embargo la administración indica que ellos tienen un sector que es la rampla, al respecto  Tomas Lagares, edil de la Comuna Uno,  manifestó “el sector de la Rampla no es acto porque  la segunda fase no se ha hecho,  donde el señor alcalde piensa ubicarnos eso se inunda.

Según el alcalde, dijo que mañana (hoy)  que nos enviaba el Esmad, esto es un atropelló porque nosotros aquí  no podemos vender producto, donde lo vamos a vender, en la rampla  no hay donde ubicarnos”, indicó el Edil. 

Por ahora el  personal de la Defensa Civil, Policía y Armada Nacional, inició el proceso de evacuación y puesta en marcha de medidas preventivas en el sector del Paseo del Río. Se instalaron de maletas naranjas para impedir el paso de vehículos, motocicletas y personas por este lugar que se encuentra en riesgo inminente de erosión.

Barrios  afectados

La Secretaria de Medio Ambiente a través del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo, visitó el barrio Cardales, donde se evidencia que la cañería de agua lluvias colapsó por el reordenamiento de las aguas y se evidencias  algunas casas inundadas.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres  hizo visita al barrio 20 de Enero  donde  viviendas resultaron  perjudicadas por el fenómeno natural, se evidenció que un muro de contención no cuenta con las suficientes vigas para soportar la tierra que hay en la parte superior de una casa. En el barrio Belén, se inspeccionaron 16 casas también averiadas por la misma causa.

En el barrio San Pedro, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó una visita a viviendas, Se evaluarán posibles riesgos de deslizamientos y agrietamientos de paredes y pisos de viviendas y calles del sector.

La institución educativo Eduardo Santos ubicado en el barrio Danubio que beneficia a 430 estudiantes, se inundó afectando a las instalaciones educativas presentando daños materiales.

- Software por Activisual -