[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Diciembre 8, 2017 - 15:54

Siguen atentando contra quienes realizan trabajo político en pro de   defender los derechos humanos en el Puerto petrolero, según informe presentado por este gremio.

Desde el grupo técnico de monitoreo de agresiones a líderes defensores de los derechos humanos en Barrancabermeja, se ha alzado la voz contra lo que llaman un aumento significativo de patrones de agresión a líderes y defensores, los cuales se ven reflejados en las comparaciones que se hacen respecto a denuncias recibidas durante el transcurso del año anterior.

Según los estudios realizados, mientras el año pasado se registraron 37 casos de agresión individual o colectiva contra la población en mención, esta  cifra ha sido casi duplicada  a la fecha, donde en los primeros 9 meses del año, fecha en la cual cerró el reporte, ya se habían presentado 52 casos de denuncia sobre este tema. Según las estadísticas entregadas 4 agremiaciones que trabajan en pro de la defensa de los derechos humanos en Barrancabermeja, se encuentran amenazadas en la actualidad por grupos al margen de la ley que pretenden evitar que estas asociaciones ejerzan sus funciones.

Las autoridades también tienen en su poder cerca de 43 denuncias de carácter individual que han realizado diferentes líderes sociales, que han sido víctimas de amenazas en lo que va corrido del año en el Puerto Petrolero. Briands Hernache integrante del grupo técnico de monitoreo de agresión a líderes de derechos humanos mostro su preocupación por los datos estadísticos arrojados por los estudios hechos referentes al tema, y destacó la importancia que tiene para la construcción de país el hecho que estas personas denuncien las amenazas de las que son víctimas.

El funcionario aseguró que las comunidades siguen identificando patrones de violencia de hecho  “hoy dicen que no existe, pero la comunidad identifica que los patrones y comportamientos de los grupos armados que hoy están en las comunas son las mismas que tenía el paramilitarismo, por consiguiente se sigue asociando el concepto”.

Según el informe las comunas de Barrancabermeja donde más padecen de inseguridad los defensores son la tres y siete, donde se han registrado alrededor de 15 casos de violencia según Ramiro Fernández por la falta de atención a las denuncias. Los líderes esperan que entidades como La Fiscalía y la UNP tomen cartas en el asunto, con la consolidación de planes de seguridad efectivos que además tengan en cuenta la actualización de las rutas de protección.

- Software por Activisual -