[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!
Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Diciembre 8, 2017 - 15:54

Siguen atentando contra quienes realizan trabajo político en pro de   defender los derechos humanos en el Puerto petrolero, según informe presentado por este gremio.

Desde el grupo técnico de monitoreo de agresiones a líderes defensores de los derechos humanos en Barrancabermeja, se ha alzado la voz contra lo que llaman un aumento significativo de patrones de agresión a líderes y defensores, los cuales se ven reflejados en las comparaciones que se hacen respecto a denuncias recibidas durante el transcurso del año anterior.

Según los estudios realizados, mientras el año pasado se registraron 37 casos de agresión individual o colectiva contra la población en mención, esta  cifra ha sido casi duplicada  a la fecha, donde en los primeros 9 meses del año, fecha en la cual cerró el reporte, ya se habían presentado 52 casos de denuncia sobre este tema. Según las estadísticas entregadas 4 agremiaciones que trabajan en pro de la defensa de los derechos humanos en Barrancabermeja, se encuentran amenazadas en la actualidad por grupos al margen de la ley que pretenden evitar que estas asociaciones ejerzan sus funciones.

Las autoridades también tienen en su poder cerca de 43 denuncias de carácter individual que han realizado diferentes líderes sociales, que han sido víctimas de amenazas en lo que va corrido del año en el Puerto Petrolero. Briands Hernache integrante del grupo técnico de monitoreo de agresión a líderes de derechos humanos mostro su preocupación por los datos estadísticos arrojados por los estudios hechos referentes al tema, y destacó la importancia que tiene para la construcción de país el hecho que estas personas denuncien las amenazas de las que son víctimas.

El funcionario aseguró que las comunidades siguen identificando patrones de violencia de hecho  “hoy dicen que no existe, pero la comunidad identifica que los patrones y comportamientos de los grupos armados que hoy están en las comunas son las mismas que tenía el paramilitarismo, por consiguiente se sigue asociando el concepto”.

Según el informe las comunas de Barrancabermeja donde más padecen de inseguridad los defensores son la tres y siete, donde se han registrado alrededor de 15 casos de violencia según Ramiro Fernández por la falta de atención a las denuncias. Los líderes esperan que entidades como La Fiscalía y la UNP tomen cartas en el asunto, con la consolidación de planes de seguridad efectivos que además tengan en cuenta la actualización de las rutas de protección.

- Software por Activisual -