[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 7, 2018 - 10:50

Gran satisfacción se ha venido evidenciando, entre los miembros de la Asociación de Pescadores de la Ciénaga Juan Esteban, quienes han encontrado en el diputado barranqueño, Camilo Torres, una mano amiga, para adelantar la ejecución de algunas labores, encaminadas a generar procesos de limpieza y conservación del espejo de agua.

Esta iniciativa, que surge de la necesidad de mantener el lugar en un estado adecuado, ya que decenas de familias en la actualidad, subsisten gracias a las labores que adelantan en la zona, motiva a que los pobladores se sienten en la obligación de ser los protectores de la ciénaga.

Cabe resaltar que a través de la asociación, la problemática fue llevada a manos de Camilo Torres, quien al ver el compromiso ciudadano, optó por escuchar las problemáticas y trabajar en pro de la socialización de algunas propuestas, las cuales estaban encaminadas a contribuir a mejorar el estado actual del sitio.

Tras lo expuesto anteriormente, el diputado se acercó hasta la jurisdicción para hacer entrega de algunos elementos que fueron considerados como claves a la hora de pensar en proyectos de conservación en la zona, los cuales entregó en compañía de algunos defensores del medio ambiente en el Magdalena Medio y de empresarios barranqueños, que se han unido a su labor de trabajar por los derechos de los menos favorecidos.

Rubén Carrillo, habitante de la zona manifestó “Sin duda la presencia de una persona como el diputado en la jurisdicción, es un aliciente para todos los que día a día adelantamos labores para conservar de la mejor manera la ciénaga, esperamos que las herramientas entregadas sirvan para consolidar los procesos, y brindarle a nuestra comunidad, la posibilidad de aportar su grano de arena en pro de la conservación del medio ambiente en la región”, señaló el ciudadano, quien se mostró a la espera, que más dirigentes políticos, se apersonen de las diferentes problemáticas ambientales que existen en la jurisdicción.

Se espera que desde el Gobierno Municipal, se promuevan acciones contundentes, para apoyar la labor de estas comunidades, las cuales con su empeño, pueden brindar una ayuda importante, en pro de la conservación del entorno.

- Software por Activisual -