[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 10, 2018 - 16:46
Extra Barrancabermeja

Empresario denuncia: mala planeación del director Alberto Cotes, que no cumple con sus obligaciones económicas, que además le debe 2 meses a los trabajadores de la entidad, y para completar, no basta con las denuncias ante los ministerios públicos, pues hace falta ver acción de los entes de control.

El gobierno de Darío Echeverri se ha destacado por “no ayudar a los empresarios barranqueños”, es la queja que soportan los emprendedores al ver como cierran sus negocios y no hay un salvavidas que soporte la pésima economía local.

Eduardo Escudero gerente de la empresa Contadores Asociados Ltda. con más de 20 años de experiencia; trabajó al servicio de Tránsito y Transporte, soportando el software que maneja las finanzas de la entidad y con la entrada de la nueva concesión que realizó el gobierno Echeverry, se han venido presentando prácticamente atropellos, mala administración y una deuda que al paso del tiempo, está haciendo que una empresa solida pueda caer en la quiebra como está ocurriendo con esta.

A este empresario, Tránsito y Transporte le adeuda aproximadamente 400 millones pesos, que le deben desde hace un año y que presuntamente la falta de compromiso de Alberto Cotes no ha permitido que se cumpla algún pago o muestre real interés por hacerlo.

“Le prestamos servicios a transito el año pasado, entre mayo y diciembre y por ese servicio por concepto de sistematización y de equipos de cómputo, desde junio del año pasado hasta la fecha han transcurrido más de un año y nos deben por una cifra significativa, la empresa está en un proceso de quiebra a raíz de esta situación y de la negligencia que ha tenido la dirección de la inspección de Barrancabermeja”, explicó Eduardo Escudero.

Juzgado primero no actúa

Eduardo Escudero, señaló que se ha sentado a hablar con el director Alberto Cotes y este no le ha cumplido, es por ello que adelantó un proceso administrativo para hacer efectivo el cobro y tampoco ha pasado nada, “iniciamos un proceso ejecutivo, acudimos al juzgado primero administrativo, se hizo a principios de año y a la fecha tampoco ha sucedido nada; ese proceso se ha venido dilatando. Hicimos una queja por irregularidades ante la contraloría y le hizo traslado a la procuraduría provincial y estos hicieron traslado a la personería y ahí se quedó dando vueltas. No entiendo como los entes de control en un caso que un director no cumple compromisos contractuales, no entran a hacer una investigación”.

Debilidades de tránsito

Además añadió el empresario barranqueño, que cuando terminaron contrato e ingresó el otro contratista no fue eficiente para soportar el trabajo que venía desarrollando la firma contable, “ellos no tienen la experiencia en ese tema de software y no hicieron un adecuado plan de migración de la información eso hizo que los recaudos de la entidad se vinieran al piso; eso impacto en el flujo de caja y afecto los pagos de los trabajadores y contratistas y entiendo que la crisis sigue”.

Concejo no actúa

“Esos temas políticos”, advierte el empresario barranqueño, por la escasa gestión de los concejales en Barrancabermeja, “el concejo citó a control político en varias ocasiones al director, pero como siempre son debates improductivos que nunca llegan a nada”.

Informe de contraloría

“Ya nos embargó la Dian, nos embargaron los bancos y no sabemos qué hacer y por eso estamos denunciando lo que está ocurriendo. Ya salió el informe de la contraloría, el informe de auditoría técnico a las TIC, de la ITTB y es desastroso encuentran más de 30 hallazgos disciplinarios y varios penales, por esa contratación de acuerdo a la contraloría se hizo sin el lleno de los requisitos legales. Es posible que se vaya hacer acciones de nulidad a ese contrato”.

El llamado

Finalmente el empresario barranqueño hace un llamado a las autoridades, a los funcionarios del ministerio público, concejo municipal para que actúen conforme a la Ley, pues no solo se afecta la estabilidad económica de la empresa, también habría campo para un daño fiscal a las finanzas del municipio, “invito a la alcaldía y a los entes de control, a que nos ayuden a superar esta crisis que tenemos a buscar una solución, que al menos hablen con este señor que nos paguen”.

- Software por Activisual -