[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/07/2018 - 16:30
Comienza la etapa de reconocimiento de verdad, de responsabilidad y determinación de los hechos y conductas a 31 exintegrantes de las Farc.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
11/07/2018 - 14:41
Coviandes, empresa encargada de la obra, aún no define la fecha en que comenzará la construcción del nuevo puente.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/07/2018 - 15:23
Como los estudiantes no podían identificar al culpable de robar sus pertenencias, decidieron instalar una cámara oculta, sin saber que lo que...
13/07/2018 - 12:37
Wimbledon fue testigo de la burla al astro de la Selección Brasilera de fútbol.
Foto: Captura video
13/07/2018 - 11:46
El clip muestra a Michy un Shiba Inu quien era estrella de su propio canal en YouTube. Los últimos trágicos minutos de vida del can le robaran más...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...
Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Lunes, Julio 9, 2018 - 16:13

La corporación  regional para la defensa de los derechos humanos, Credhos, se mostraron preocupados por las amenazas de líderes sociales en la región, donde muchos han tenido que salir de sus barrios por intimidaciones de muerte.

En lo que va corrido del año 3 presidentes de Junta de Acción Comunal de Barrancabermeja han tenido que salir de sus barrio por amenazas de bandas delincuenciales que operan en sus sectores y vienen manejando el tema de microtráfico, ocasionándose un desplazamiento interno y en donde aún no hay una respuesta clara para la seguridad y protección de los mismos.

Acerca de la actual situación que se vive en el Puerto Petrolero, que ha sentenciado la vida de varios jóvenes, Iván Madero pidió resultados. 
Según dijo, las más recientes declaraciones de las autoridades con respecto al ofrecimiento de recompensas demuestran que las estructuras paramilitares se están rearmando. “Esto evidencia que sí hay estructuras paramilitares en la región, en Barrancabermeja concretamente. Estas estructuras se están dividiendo y disputando las comunas”, manifestó Iván Madero, presidente de la Corporación Credhos

Un enérgico llamado a que las autoridades determinen con exactitud no solo el origen, sino las verdaderas causas que hay con las amenazas a líderes en la región, fue el que hizo en las últimas horas la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos, “después de la segunda vuelta en comicios presidenciales tenemos registro de 20 asesinatos de líderes sociales que trabajaron en la campaña del candidato Gustavo Petro en todo el país.

Preocupación por muerte y amenazas

Esto dispara las alarmas porque se vislumbra una persecución a un movimiento que hoy es oposición política manifestó el líder social  Según Madero, es preocupante que esas amenazas ya hayan llegado con fuerza al departamento de Santander y la región. “Estamos preocupados por eso y a esta situación Debemos añadir las amenazas contra la docente en San Pablo, quien venía precisamente de una intimidación el año pasado por el Eln.

“Estos casos ameritan un análisis más profundo, para establecer si tiene que ver con una campaña directa contra Colombia Humana o es una persecución a líderes sociales como tal”, dijo el defensor de Derechos Humanos.

- Software por Activisual -