[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Lunes, Julio 9, 2018 - 16:13

La corporación  regional para la defensa de los derechos humanos, Credhos, se mostraron preocupados por las amenazas de líderes sociales en la región, donde muchos han tenido que salir de sus barrios por intimidaciones de muerte.

En lo que va corrido del año 3 presidentes de Junta de Acción Comunal de Barrancabermeja han tenido que salir de sus barrio por amenazas de bandas delincuenciales que operan en sus sectores y vienen manejando el tema de microtráfico, ocasionándose un desplazamiento interno y en donde aún no hay una respuesta clara para la seguridad y protección de los mismos.

Acerca de la actual situación que se vive en el Puerto Petrolero, que ha sentenciado la vida de varios jóvenes, Iván Madero pidió resultados. 
Según dijo, las más recientes declaraciones de las autoridades con respecto al ofrecimiento de recompensas demuestran que las estructuras paramilitares se están rearmando. “Esto evidencia que sí hay estructuras paramilitares en la región, en Barrancabermeja concretamente. Estas estructuras se están dividiendo y disputando las comunas”, manifestó Iván Madero, presidente de la Corporación Credhos

Un enérgico llamado a que las autoridades determinen con exactitud no solo el origen, sino las verdaderas causas que hay con las amenazas a líderes en la región, fue el que hizo en las últimas horas la Corporación para la Defensa de los Derechos Humanos, “después de la segunda vuelta en comicios presidenciales tenemos registro de 20 asesinatos de líderes sociales que trabajaron en la campaña del candidato Gustavo Petro en todo el país.

Preocupación por muerte y amenazas

Esto dispara las alarmas porque se vislumbra una persecución a un movimiento que hoy es oposición política manifestó el líder social  Según Madero, es preocupante que esas amenazas ya hayan llegado con fuerza al departamento de Santander y la región. “Estamos preocupados por eso y a esta situación Debemos añadir las amenazas contra la docente en San Pablo, quien venía precisamente de una intimidación el año pasado por el Eln.

“Estos casos ameritan un análisis más profundo, para establecer si tiene que ver con una campaña directa contra Colombia Humana o es una persecución a líderes sociales como tal”, dijo el defensor de Derechos Humanos.

- Software por Activisual -