[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Domingo, Mayo 13, 2018 - 13:50

Habitantes de la zona rural de San Vicente y El Carmen de Chucurí, han venido dando a conocer su preocupación, ante los efectos que el proyecto petrolero Marteja, pueda ocasionar sobre estas tierras.

Una profunda preocupación llevan consigo cientos de habitantes de la zona rural de la región del Chucurí, donde se adelantará en los próximos meses el proyecto petrolero Marteja, el cual genera entre los habitantes, todo tipo de opiniones y dudas, las cuales no han sido atendidas de manera adecuada, por parte de las entidades encargadas de socializar el proyecto.

Gran preocupación

La situación tiene alarmados a los propietarios de predios en la región, quienes han dado a conocer su malestar por la escasa explicación que han recibido respecto al proyecto, el cual tampoco ha tenido un manejo adecuado por parte de los entes gubernamentales de los municipios involucrados, los cuales no han realizado de manera adecuada, los procesos para dar a conocer a las comunidades, el impacto que tendrá la intervención.

Amílcar Galindo empresario agrícola de la región manifestó “Estamos muy preocupados ya que no conocemos la magnitud del proyecto, ni los lugares que serán intervenidos. Además las comunidades temen que procesos de contaminación como los ocurridos en el pozo La Lizama 158, se repitan en otras regiones” indicó el empresario, quien además hizo referencia a algunas solicitudes que ha realizado, con el fin que entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos, le presten atención a sus peticiones, las cuales representan el sentir de los pobladores de la región.

Hasta el momento, una audiencia ambiental, llevada a cabo en el municipio de San Vicente de Chucurí, en la cual se les dio a conocer a los campesinos aspectos generales sobre el desarrollo del proyecto, es todo lo que la comunidad conoce sobre la situación, ante la cual esperan contar con un mayor acompañamiento por parte de las autoridades gubernamentales y ambientales de Santander.

Se espera que prontamente desde las instituciones del gobierno, y desde las empresas encargadas de llevar a cabo el proyecto, se adelanten procesos de socialización con la comunidad, con el fin de brindar una idea a los agricultores, sobre la forma en la cual la explotación petrolera, alterara los procesos agrícolas que se adelantan en la región, con cultivos como cacao y aguacate.

- Software por Activisual -