[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
21/07/2018 - 08:35
La delegación colombiana inicia el tercer día de acción como líder del medallero general con 10 medallas de oro.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Domingo, Mayo 13, 2018 - 13:50

Habitantes de la zona rural de San Vicente y El Carmen de Chucurí, han venido dando a conocer su preocupación, ante los efectos que el proyecto petrolero Marteja, pueda ocasionar sobre estas tierras.

Una profunda preocupación llevan consigo cientos de habitantes de la zona rural de la región del Chucurí, donde se adelantará en los próximos meses el proyecto petrolero Marteja, el cual genera entre los habitantes, todo tipo de opiniones y dudas, las cuales no han sido atendidas de manera adecuada, por parte de las entidades encargadas de socializar el proyecto.

Gran preocupación

La situación tiene alarmados a los propietarios de predios en la región, quienes han dado a conocer su malestar por la escasa explicación que han recibido respecto al proyecto, el cual tampoco ha tenido un manejo adecuado por parte de los entes gubernamentales de los municipios involucrados, los cuales no han realizado de manera adecuada, los procesos para dar a conocer a las comunidades, el impacto que tendrá la intervención.

Amílcar Galindo empresario agrícola de la región manifestó “Estamos muy preocupados ya que no conocemos la magnitud del proyecto, ni los lugares que serán intervenidos. Además las comunidades temen que procesos de contaminación como los ocurridos en el pozo La Lizama 158, se repitan en otras regiones” indicó el empresario, quien además hizo referencia a algunas solicitudes que ha realizado, con el fin que entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos, le presten atención a sus peticiones, las cuales representan el sentir de los pobladores de la región.

Hasta el momento, una audiencia ambiental, llevada a cabo en el municipio de San Vicente de Chucurí, en la cual se les dio a conocer a los campesinos aspectos generales sobre el desarrollo del proyecto, es todo lo que la comunidad conoce sobre la situación, ante la cual esperan contar con un mayor acompañamiento por parte de las autoridades gubernamentales y ambientales de Santander.

Se espera que prontamente desde las instituciones del gobierno, y desde las empresas encargadas de llevar a cabo el proyecto, se adelanten procesos de socialización con la comunidad, con el fin de brindar una idea a los agricultores, sobre la forma en la cual la explotación petrolera, alterara los procesos agrícolas que se adelantan en la región, con cultivos como cacao y aguacate.

- Software por Activisual -