[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/11/2018 - 19:27
Colombia ya lleva siete premios. La ceremonia de entrega será en Las Vegas y nuestro país tiene a varios artistas nominados.
15/11/2018 - 17:16
MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario donde se realizará el espectáculo de premiación.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 13:10
Durante la jornada de protestas, siga el avance de las marchas y prográmese para evitar los bloqueos.
15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Domingo, Mayo 13, 2018 - 13:50

Habitantes de la zona rural de San Vicente y El Carmen de Chucurí, han venido dando a conocer su preocupación, ante los efectos que el proyecto petrolero Marteja, pueda ocasionar sobre estas tierras.

Una profunda preocupación llevan consigo cientos de habitantes de la zona rural de la región del Chucurí, donde se adelantará en los próximos meses el proyecto petrolero Marteja, el cual genera entre los habitantes, todo tipo de opiniones y dudas, las cuales no han sido atendidas de manera adecuada, por parte de las entidades encargadas de socializar el proyecto.

Gran preocupación

La situación tiene alarmados a los propietarios de predios en la región, quienes han dado a conocer su malestar por la escasa explicación que han recibido respecto al proyecto, el cual tampoco ha tenido un manejo adecuado por parte de los entes gubernamentales de los municipios involucrados, los cuales no han realizado de manera adecuada, los procesos para dar a conocer a las comunidades, el impacto que tendrá la intervención.

Amílcar Galindo empresario agrícola de la región manifestó “Estamos muy preocupados ya que no conocemos la magnitud del proyecto, ni los lugares que serán intervenidos. Además las comunidades temen que procesos de contaminación como los ocurridos en el pozo La Lizama 158, se repitan en otras regiones” indicó el empresario, quien además hizo referencia a algunas solicitudes que ha realizado, con el fin que entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos, le presten atención a sus peticiones, las cuales representan el sentir de los pobladores de la región.

Hasta el momento, una audiencia ambiental, llevada a cabo en el municipio de San Vicente de Chucurí, en la cual se les dio a conocer a los campesinos aspectos generales sobre el desarrollo del proyecto, es todo lo que la comunidad conoce sobre la situación, ante la cual esperan contar con un mayor acompañamiento por parte de las autoridades gubernamentales y ambientales de Santander.

Se espera que prontamente desde las instituciones del gobierno, y desde las empresas encargadas de llevar a cabo el proyecto, se adelanten procesos de socialización con la comunidad, con el fin de brindar una idea a los agricultores, sobre la forma en la cual la explotación petrolera, alterara los procesos agrícolas que se adelantan en la región, con cultivos como cacao y aguacate.

- Software por Activisual -