[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: El Espectador
18/09/2018 - 14:01
El delantero colombiano comanda el equipo titular del principado ante los ‘colchoneros’
18/09/2018 - 11:10
Italianos e Ingleses se medirán por la primera fecha de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza
17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Domingo, Mayo 13, 2018 - 13:50

Habitantes de la zona rural de San Vicente y El Carmen de Chucurí, han venido dando a conocer su preocupación, ante los efectos que el proyecto petrolero Marteja, pueda ocasionar sobre estas tierras.

Una profunda preocupación llevan consigo cientos de habitantes de la zona rural de la región del Chucurí, donde se adelantará en los próximos meses el proyecto petrolero Marteja, el cual genera entre los habitantes, todo tipo de opiniones y dudas, las cuales no han sido atendidas de manera adecuada, por parte de las entidades encargadas de socializar el proyecto.

Gran preocupación

La situación tiene alarmados a los propietarios de predios en la región, quienes han dado a conocer su malestar por la escasa explicación que han recibido respecto al proyecto, el cual tampoco ha tenido un manejo adecuado por parte de los entes gubernamentales de los municipios involucrados, los cuales no han realizado de manera adecuada, los procesos para dar a conocer a las comunidades, el impacto que tendrá la intervención.

Amílcar Galindo empresario agrícola de la región manifestó “Estamos muy preocupados ya que no conocemos la magnitud del proyecto, ni los lugares que serán intervenidos. Además las comunidades temen que procesos de contaminación como los ocurridos en el pozo La Lizama 158, se repitan en otras regiones” indicó el empresario, quien además hizo referencia a algunas solicitudes que ha realizado, con el fin que entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos, le presten atención a sus peticiones, las cuales representan el sentir de los pobladores de la región.

Hasta el momento, una audiencia ambiental, llevada a cabo en el municipio de San Vicente de Chucurí, en la cual se les dio a conocer a los campesinos aspectos generales sobre el desarrollo del proyecto, es todo lo que la comunidad conoce sobre la situación, ante la cual esperan contar con un mayor acompañamiento por parte de las autoridades gubernamentales y ambientales de Santander.

Se espera que prontamente desde las instituciones del gobierno, y desde las empresas encargadas de llevar a cabo el proyecto, se adelanten procesos de socialización con la comunidad, con el fin de brindar una idea a los agricultores, sobre la forma en la cual la explotación petrolera, alterara los procesos agrícolas que se adelantan en la región, con cultivos como cacao y aguacate.

- Software por Activisual -