[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Junio 8, 2018 - 13:59

Gran polémica se ha generado en la localidad, respecto a la implementación de la ley 1801 del código de Policía, respecto a la clasificación de basuras, por parte de la empresa APC Manantiales de Chucurí

Continúan los comentarios divididos en San Vicente de Chucurí, respecto a la forma como la empresa APC Manantiales de Chucurí, ha venido implementando en el municipio, la ley 1801 del código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, la cual obliga a los usuarios a clasificar los residuos desde la fuente, para de esta manera evitar ser rechazados por parte de los funcionarios encargados de adelantar el proceso de recolección de basuras.

La aplicación de la ley, ha tomado por sorpresa a varios sanvicentinos, quienes han venido haciendo público su malestar respecto a la medida, gracias a la cual se estarían rechazando los residuos que no son previamente separados. Cabe resaltar que la ley 1801 acarrea multas para quienes la infrinjan, por un monto superior a los 867 mil pesos.

Falta acompañamiento

La medida ha encontrado voces a favor y en contra en la localidad, Carmen Valencia habitante del sector céntrico del municipio manifestó, “Está bien que se implementen las leyes, pero es necesario que se socialicen, más teniendo en cuenta que se pueden venir multas, a mi parecer el tema no se ha abordado de una manera adecuada”, señaló la ciudadana, quien además hizo referencia a la forma como las basuras rechazadas, podrían generar grandes traumatismos entre la comunidad, “La basura rechazada, que no es recolectada por los vehículos autorizados, muy seguramente terminará en lugares inadecuados, como quebradas y lotes baldíos, donde generarán un problema mayor”.

Otro de los temas que llamó la atención entre la ciudadanía, fueron las razones que tiene la empresa, para promover este tipo de acciones, que no han venido siendo consideradas en la mayor parte del país, “La recolección de residuos, debe ser un proceso integral, a la gente se le debe obligar a reciclar, pero también deben existir las garantías para asegurar que en el relleno sanitario, se continúan los procesos, estas decisiones deben ir más allá del interés empresarial, por recibir los residuos separados”, señalo Walter Villa, habitante de la localidad.

Se espera que los procesos educativos, con la idea que la gente aprenda a reciclar de manera eficaz, se lleven a cabo en la localidad, ya que en la actualidad, un gran número de pobladores dicen sentirse confundidos ante la situación que vienen afrontando.

- Software por Activisual -