[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Junio 8, 2018 - 13:59

Gran polémica se ha generado en la localidad, respecto a la implementación de la ley 1801 del código de Policía, respecto a la clasificación de basuras, por parte de la empresa APC Manantiales de Chucurí

Continúan los comentarios divididos en San Vicente de Chucurí, respecto a la forma como la empresa APC Manantiales de Chucurí, ha venido implementando en el municipio, la ley 1801 del código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, la cual obliga a los usuarios a clasificar los residuos desde la fuente, para de esta manera evitar ser rechazados por parte de los funcionarios encargados de adelantar el proceso de recolección de basuras.

La aplicación de la ley, ha tomado por sorpresa a varios sanvicentinos, quienes han venido haciendo público su malestar respecto a la medida, gracias a la cual se estarían rechazando los residuos que no son previamente separados. Cabe resaltar que la ley 1801 acarrea multas para quienes la infrinjan, por un monto superior a los 867 mil pesos.

Falta acompañamiento

La medida ha encontrado voces a favor y en contra en la localidad, Carmen Valencia habitante del sector céntrico del municipio manifestó, “Está bien que se implementen las leyes, pero es necesario que se socialicen, más teniendo en cuenta que se pueden venir multas, a mi parecer el tema no se ha abordado de una manera adecuada”, señaló la ciudadana, quien además hizo referencia a la forma como las basuras rechazadas, podrían generar grandes traumatismos entre la comunidad, “La basura rechazada, que no es recolectada por los vehículos autorizados, muy seguramente terminará en lugares inadecuados, como quebradas y lotes baldíos, donde generarán un problema mayor”.

Otro de los temas que llamó la atención entre la ciudadanía, fueron las razones que tiene la empresa, para promover este tipo de acciones, que no han venido siendo consideradas en la mayor parte del país, “La recolección de residuos, debe ser un proceso integral, a la gente se le debe obligar a reciclar, pero también deben existir las garantías para asegurar que en el relleno sanitario, se continúan los procesos, estas decisiones deben ir más allá del interés empresarial, por recibir los residuos separados”, señalo Walter Villa, habitante de la localidad.

Se espera que los procesos educativos, con la idea que la gente aprenda a reciclar de manera eficaz, se lleven a cabo en la localidad, ya que en la actualidad, un gran número de pobladores dicen sentirse confundidos ante la situación que vienen afrontando.

- Software por Activisual -