[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Viernes, Junio 8, 2018 - 13:59

Gran polémica se ha generado en la localidad, respecto a la implementación de la ley 1801 del código de Policía, respecto a la clasificación de basuras, por parte de la empresa APC Manantiales de Chucurí

Continúan los comentarios divididos en San Vicente de Chucurí, respecto a la forma como la empresa APC Manantiales de Chucurí, ha venido implementando en el municipio, la ley 1801 del código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, la cual obliga a los usuarios a clasificar los residuos desde la fuente, para de esta manera evitar ser rechazados por parte de los funcionarios encargados de adelantar el proceso de recolección de basuras.

La aplicación de la ley, ha tomado por sorpresa a varios sanvicentinos, quienes han venido haciendo público su malestar respecto a la medida, gracias a la cual se estarían rechazando los residuos que no son previamente separados. Cabe resaltar que la ley 1801 acarrea multas para quienes la infrinjan, por un monto superior a los 867 mil pesos.

Falta acompañamiento

La medida ha encontrado voces a favor y en contra en la localidad, Carmen Valencia habitante del sector céntrico del municipio manifestó, “Está bien que se implementen las leyes, pero es necesario que se socialicen, más teniendo en cuenta que se pueden venir multas, a mi parecer el tema no se ha abordado de una manera adecuada”, señaló la ciudadana, quien además hizo referencia a la forma como las basuras rechazadas, podrían generar grandes traumatismos entre la comunidad, “La basura rechazada, que no es recolectada por los vehículos autorizados, muy seguramente terminará en lugares inadecuados, como quebradas y lotes baldíos, donde generarán un problema mayor”.

Otro de los temas que llamó la atención entre la ciudadanía, fueron las razones que tiene la empresa, para promover este tipo de acciones, que no han venido siendo consideradas en la mayor parte del país, “La recolección de residuos, debe ser un proceso integral, a la gente se le debe obligar a reciclar, pero también deben existir las garantías para asegurar que en el relleno sanitario, se continúan los procesos, estas decisiones deben ir más allá del interés empresarial, por recibir los residuos separados”, señalo Walter Villa, habitante de la localidad.

Se espera que los procesos educativos, con la idea que la gente aprenda a reciclar de manera eficaz, se lleven a cabo en la localidad, ya que en la actualidad, un gran número de pobladores dicen sentirse confundidos ante la situación que vienen afrontando.

- Software por Activisual -