[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

Recomendado

recomendado

laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...
eltiempo.com
24/04/2018 - 09:26
El desarrollo de la economía, se planteó a través de un cambio en modelo fiscal y de impuestos; aunque difieren en las formas.
cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Tomada de Twitter
25/04/2018 - 09:58
Vía la Estancia del Roble que comunica con Moniquirá, se encuentra cerrada por la obstaculización provocada por algunos manifestantes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Suministrada
Martes, Mayo 16, 2017 - 09:48

Personas que trabajaron para la estatal petrolera se encadenaron a la puerta de Refinería para exigir sus derechos.

Trabajadores que prestaban sus servicios a la empresa contratista y subcontratista de Ecopetrol reclaman sus derechos a las afuera de la refinería, no tienen seguridad social y tienen problemas de salud.

Según Jhon  Nicon Bonilla, manifestó “somos trabajadores afectados  de la industria petrolera, hemos sido despedido por   nuestra condición de salud  de las empresas contratistas y subcontratistas,  aquí Ecopetrol con su represión con la Policía Nacional  ha venido tratando de  sacarnos, atacarnos, maltratarnos  somos trabajadores que están en debilidad manifiestan y están aguantando hambre, no  tienen garantizan tratamiento, y ellos tuvieron que  tomar las vías de hechos”.

Los trabajadores han interpuesto demanda  pero a la fecha no han recibido respuestas, “aquí el ministerio de trabajo no sirven para nada, es incapaz de proteger  la población trabajadora, un ministerio  totalmente parcializado así la empresa, los jueces  de Barrancabermeja, también están  siguen siendo consecuentes, nosotros con nuestra posición  económica, social,  no tenemos para pelear contra estas, nos reprimen y nos botan, no garantizan nuestros derechos,   una policía que viene a maltratarnos, ultrajarnos porque estamos vulnerando los derecho de Ecopetrol”.

Los trabajadores solicitamos que la procuraduría  y Personería, se pronuncie,    “no tenemos a nuestros hijos llevarlos al colegio, no tenemos como sostener nuestros hogares”, indicó Bonilla.

Cesar Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera, USO “han sido desalojado por la  fuerza pública, tienen  derecho a la legitima protesta, Ecopetrol y el estado tienen una responsabilidad en este caso, el compañero jairo trabajo 24 años para Ecopetrol, y adquirió una enfermedad  profesional  y por ahora nadie le responde”.

Los trabajadores indicaron que hacia la Policía los desaloje del lugar ellos continúan encadenados a las afuera de la refinería de Ecopetrol.

Al respecto el Mayor Alejandro Torres, Comandante de la Estación de Policía Nacional de Barrancabermeja, expresó “la policía con la ley 1801  de manera contundente  en  coordinación  con el equipo de seguridad  de Ecopetrol se hace esta diligencia teniendo en cuenta las perturbaciones  que se estaban presentando al derecho del trabajo de quienes querían ingresar, los  daños y perjuicios ocasionados en el desarrollo  de  la operación del complejo Petrolero”

Al indagar  si las victimas abrían sido maltratadas el mayor Torres indicó que no. 

ROSA MARÍA PATIÑO ROA

- Software por Activisual -