[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 9, 2018 - 08:02

Según información suministrada por la unidad de víctimas, en el marco de la dimensión 5 del Plan de Reparación Colectiva sobre el daño al patrimonio material económico y de infraestructura, la UARIV hizo entrega física a la Organización de las adecuaciones de tres casas; las dos primeras ubicada en la ciudad de Barrancabermeja y la tercera en el municipio de San Pablo. 
Con estas adecuaciones la organización logrará atender en condiciones de dignidad a sus 1710 integrantes y sus familias. Teniendo en cuenta la misionalidad y las apuestas de la OFP, las casas de Torcoroma, Nororiente y San Pablo, además de las otras sedes de la Organización en la Región del Magdalena Medio contribuyen al desarrollo de programas y acciones para dignificar la vida de las mujeres, los hombres y sus familias, así como contribuir al cambio y trasformación de sus realidades.

Ajustados al plan
Con esta entrega, la unidad logra un avance correspondiente al 60%  en la implementación de las 41 medidas que conforman el Plan Integral de Reparación Colectiva – PIRC, que se concertó con la organización; dando como resultado una inversión de 4.320 millones de pesos hasta el momento, materializada a través de convenios de cofinanciación y resoluciones realizadas entre la OFP y la UARIV; esto ha permitido a la organización fortalecer  el proceso de reconstrucción de su proyecto político y social a través la recomposición del equipo de trabajo, cualificación y proyección de una nueva generación de lideresas sociales,  la escuela de arte cultura y sociedad, reposicionamiento en el territorio como un espacio generador de vida y derechos para las mujeres,  la estrategia de comunicación para el restablecimiento de la dignidad, la preservación de la memoria y la vida de la organización; la escuela de liderazgo con perspectiva de equidad de género y el fortalecimiento del observatorio de violencia y discriminación contra las mujeres.
La UARIV apoyó a la OFP en la reconstrucción del área de salud integral y alternativa que incluye acciones para la promoción del bienestar, la prevención de enfermedades y la educación emocional de las mujeres víctimas del conflicto armado en la región del Magdalena Medio. De estas acciones se beneficiaron seiscientas treinta y cinco (635) mujeres (jóvenes y adultas) integrantes de la Organización Femenina Popular.

- Software por Activisual -