[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración
Martes, Junio 12, 2018 - 18:08

La comunidad de Barrancabermeja ha optado por conmemorar el día mundial del medio ambiente mediante diferentes actividades para que los ciudadanos se apropien de los recursos aprendiendo sobre la naturaleza.

Los ciudadanos han manifestado que estas actividades deben establecerse a lo largo del año no solo por una semana ya que el medio ambiente en el Puerto Petrolero es contaminado por diferentes factores como basuras, gases  entre otros a los cuales la comunidad contribuye.

Los cuerpos hídricos de la ciudad han sido limpiados mediantes diferentes estrategias para evitar que en época de invierno las fuertes lluvias suban los niveles de las aguas causando inundaciones, así mismo mejorando la imagen de ciertos lugares.

Para algunos ambientalistas el cuidado de los ecosistemas dependen de nosotros no solo de las autoridades del municipio, “El medio ambiente  está en cuidados intensivos y no hay autoridad ambiental ni municipal ni regional ni Nacional que ayude a la bella hija del sol a salir de tanta contaminación pido a todos sus habitantes que protejamos, y conservemos nuestros recursos naturales nuestro medio ambiente hagamos campañas nosotros mismos no esperemos que el municipio lo haga. Desde nuestras casas, trabajo, colegios a reciclar, llevar nuestra bolsa de tela a los supermercados, no arrojemos basura en las calles, sembremos un árbol, ahorremos agua, no contaminemos los humedales y volvámonos sus guardianes”, concluyó, Elcida Martínez ambientalista.

Por su parte Rene Dávila secretario del medio ambiente ha manifestado que se han establecido algunas actividades con las personas que hacen parte del PAE para que se trabaje en la limpieza de lugares estratégicos para la preservación, así mismo que se ha integrado a otras dependencias, “La responsabilidad de los cuerpos hídricos la tenemos con la secretaría de infraestructura dentro de su plan de acción ellos no solo en la zona urbana sino rural, el plan de empleo social teniendo dentro de sus actividades realizar estas limpiezas focalizadas en zonas establecidas y claves, agregamos que no se puedo establecer la puesta en marcha de la red de monitoria de aire son 1.700 millones, lo que necesitamos para dejarlas listas, tenemos una reunión con la CAS para conseguir estos recursos, le transferimos una cantidad de dinero a la CAS por eso esperamos una retribución a la ciudad”, concluyó el funcionario.

- Software por Activisual -