[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Owen Joya Palencia
Martes, Octubre 9, 2018 - 11:10

Los transportadores fluviales, ven con preocupación el pasar de los días y las oportunidades de trabajo no llegan, pero hay algo que si les genera inquietud, es como personas de otros lados del país llegan y les quitan las escasas ofertas laborales y las empresas contratistas no desea tener en cuenta la mano de obra local, toda vez que existe leyes nacionales que así lo exigen.

Entró un contrato entre Cormagdalena y el contratista Dragados Hidráulicos, para el “mantenimiento del canal navegable mediante dragado hidráulico y mecánico en el río Magdalena en el sector comprendido entre Barrancabermeja y Pinillos”, según los transportadores, a esta clase de trabajos se debe tener en cuenta la mano de obra, pero como en los anteriores proyectos, no contratan y ese es el llamado.

Ignacio Molina es un transportador que expresó su punto de vista, “tenemos una asociación de pilotos, cuando llegó Navelena estuvimos haciendo solicitudes a ellos y nunca nos tuvieron en cuenta, trajeron pilotos de otras partes, y aquí en Barrancabermeja, tenemos unos 35 pilotos de embarcaciones menores, el llamado que se le hace a las empresas es que contraten a personal local. Nuestras empresas están certificadas por el Sena”

Vulneración de derechos

Los transportadores, cuentan con todos los documentos y soportes que exige la Ley, entonces no entienden como estas empresas que llegan no tienen en cuenta a los pilotos de la ciudad, “vienen con sus botes y ni siquiera cumplen con los requisitos, porque son inseguros”, expresó Molina

Gestión

Lideres del gremio transportador fluvial, han presentado sus inquietudes a las diferentes empresas para que contratara personal de la ciudad, pero sus palabras no han sido tenidas en cuenta, “hemos hablado en ese tiempo con Navelena, Panamerican y nada se ha conseguido. O será que nos hace falta más unión para pelear nuestros derechos”

En otras poblaciones como Cantagallo y Puerto Wilches, la comunidad, cuando observa que no son tenidos en cuentan para contratación, hacen parar todo trabajo, en Barrancabermeja no quieren hacer, pero han manifestado que las empresas están obligándolos a tomar las vías de hecho. Solo esperan que por medio del dialogo puedan lograr muchas cosas.

Empresas perjudicadas

Según comentó Ignacio Molina empresas como Transporte San Pablo, Contransfluviales ltda, Zamorena, “estamos certificados para prestar servicio prestar el servicio a cualquier empresa que llegue a Barrancabermeja y porque no lo hacen”, es por tanto que también exigen a las autoridades del municipio apoyar en esta situación.

- Software por Activisual -