[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:12

Según el programa de desarrollo y paz, en lo corrido del 2018 en el Magdalena Medio, las amenazas contra los líderes sociales, comunales, defensores de derechos humanos, sindicalistas y ambientalistas, han crecido significativamente, y tienen registrado alrededor de 25 amenazas de muerte por labores sociales y que desafortunadamente la muerte de tres líderes rurales ocurridas en Cantagallo y Yondó, son muestra de ello. 
Las organizaciones sociales están preocupadas por el aumento del accionar del delincuente que les roba la tranquilidad a los pobladores, más aún cuando este defiende los derechos esenciales a que todo colombiano tiene. Las figuras de presión por todos los sectores es una viva imagen de la reencarnación de la guerra que se vivió en los años 90, en donde la denuncia de los defensores de derecho humanos, esperan poder ser controlados por parte del estado y sus ministerios públicos.
“El Observatorio de Paz Integral del Magdalena Medio (OPI), hace un llamado a la sociedad del Magdalena Medio para que reafirmemos nuestro compromiso con la paz y con la implementación del Acuerdo Final de Paz. Valoramos el paso que las FARC ha dado y su apuesta por la civilidad.  Hacemos un llamado a las autoridades, para que se prevenga cualquier acción que se oriente a causar daño a las personas amenazadas y a sus comunidades, que son fundamentales para el desarrollo y la paz en la región” señala comunicado. 

Base de denuncia
“No voy a salir corriendo de Barrancabermeja, porque eso es lo quieren”, esa fue  la  decisión  que  tomó  Abelardo  Sánchez  Serrano, miembro  de  la  Junta Directiva  de  la  Corporación  Regional  para  la  Defensa  de  los  Derechos  Humanos (CREDHOS),  tras  recibir  una  amenaza  de  muerte  a  través  de  un  panfleto  dejado en su lugar de residencia. Allí, no sólo le daban 72 horas para salir de la ciudad a él,  también  a  Miguel  Cifuentes  Ardila,  líder  agrario  y  miembro  de  la  Asociación Campesina  del  Valle  del  Río  Cimitarra  (ACVC)  y  al  consejero  político  del  partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Jorge Barbosa Angarita.
Organizaciones sociales y Ong´s, continúan gestionando ante los entes del ministerio público, más en la Fiscalía, para que actúen conforme a la situación de la zona, que estén en investigación continua, en especial en Barrancabermeja, donde han emergido grandes denuncias por amenazas a líderes, o de cualquier persona que intenta acabar con los estupefacientes.

- Software por Activisual -