[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/09/2018 - 17:49
Con anotaciones de Fernando Aristeguieta y Yesus Cabrera y Pérez, el onceno ‘Escarlata’ venció a los ‘Volcánicos’.
@Reforma
14/09/2018 - 07:24
[EN VIVO] A pesar de que la tormenta bajó a categoría 1, el huracán ha aumentado de tamaño.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Carreteras
15/09/2018 - 13:14
A altura del municipio de San Luis, se encuentra con un solo carril habilitado debido a un gran deslizamiento de tierra que taponó el paso.
15/09/2018 - 11:34
Los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca son los de mayor envejecimiento.
13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

15/09/2018 - 15:38
Es una situación muy cómica la que protagonizan una mujer, su novio infiel y la amante de este que ha ganado popularidad rápidamente en las redes...
Foto: google
15/09/2018 - 14:51
Valak toma la forma de una monja, ya que utiliza este disfraz para confundirse entre las múltiples monjas que habitan la abadía que figura en la...
Foto: Google
15/09/2018 - 12:56
La pequeña niña estadounidense aprendió a nadar cuando apenas contaba con 9 meses de edad y lo hace con gran habilidad

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Viernes, Marzo 9, 2018 - 16:06

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía llegó hasta  el predio en el que se planea construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Silvestre, para desalojar por tercera vez a las familias que desde hace 15 días decidieron meterse al predio propiedad de la alcaldía para iniciar un asentamiento humano ilegal.

La comisaria de familia, la inspección de policía también se trasladaron al lugar para verificar que se cumplirán los mecanismos de seguridad, para las personas que allí se encontraba, aunque al principio los ánimos se calentaron, el  conato de desalojo se desarrolló sin contratiempos, “se está hablando con la comunidad para lograr el desalojo del mismo, de parte de la secretaría de gobierno estamos haciendo el acompañamiento, como comisaria de familia, el misterio público y la personería municipal para verificar que en el sitio no haya menores de edad y poder proteger sus derechos”  manifestó Jorge Luis Sanabria, Comisario de Familia.

Invaden Terreno

Una 500 familias decidieron  armar  sus cambuches en este sitio  como única solución a la falta de vivienda por la que traviesan muchas personas en Barrancabermeja, aun saben que es un procedimiento ilegal, piden una solución a esta problemática, no ven otra forma de tener  casa propia, “nosotros tenemos más de 15 días de estar invadiendo este lugar, porque necesitamos una solución de vivienda digna, no le estamos pidiendo al alcalde que nos regale nada, solo que no brinde una solución, donde él nos pueda reubicar, todos los que estamos aquí, necesitamos; nos dieron promesas que aún no han sido cumplidas, y ahora nos manda el esmad, sin ni siquiera concertar con nosotros”, manifestó una de las personas que invadieron el terreno. 

No pueden invadir

SE CONSTRUIRÁ LA PTAR

Muchas manifestaron que aun que tiene una carta de propiedad que les fueron entregadas, en una vista realizada por el presidente de la republica  hace un año, hasta el momento, no ha habido una entrega oficial, de su apartamento en Terrazas del Puerto, por lo que ya no tiene como pagar un arriendo, su única solución es invadir terrenos como estos, “tengo una casa pero de papel, de una carta que  el mismo presidente de la república  de un proyecto de vivienda hace un año y no ha pasado nada, supuestamente mi apartamento 201 de la torres 19, y mire donde estoy invadiendo”, indicó otras de las personas del lugar.

Se construirá Ptar 

Hasta  este lugar también llegó Aguas de Barrancabermeja, para dar a conocer cómo va el proyecto para construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Silvestre, ubicado en la vía que de Barrancabermeja conduce al corregimiento el Llanito, “nosotros estamos en este momento ejecutando el plan de saneamiento y  manejo  de vertimiento decretado por la CAS, donde obliga al municipio decretar obras encaminadas a recuperar los cuerpo hídricos, entre las que esta la ptar, que se construirá precisamente en este lugar que será de benéfico para toda la comunidad barranqueña”, manifestó Edwin Javier Torres Gallego, profesional de la empresa Agua de Barrancabermeja

Estos son terrenos propiedad del municipio, que según el ingeniero de Aguas de Barrancabermeja cuenta con toda la tecnología para evitar, cualquier perjuicio de contaminación para la comunidad asentada en la zona, “es una obra que está en ejecución y en estos momento estamos en la etapa de refinamiento del presupuesto final, para iniciar con los trabajo de ejecución de esta obra”, informó el profesional.

- Software por Activisual -