[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

suministrada
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 16:28

Gran expectativa existe por estos días en la localidad antioqueña, a raíz de lo que será el sorteo de los mejoramientos de vivienda, que se tienen previstos por parte de la Oficina encargada de estos temas.

A la espera de buenas noticias, se encuentran por estos días, los habitantes del municipio de Yondó, que se inscribieron en el programa de mejoramiento de vivienda, que se viene adelantando desde la Oficina Asesora de vivienda de la localidad antioqueña.

Cabe resaltar que los procesos de inscripción para hacer parte de estos sorteos, ya se dieron por terminados, motivo por el cual, los inscritos se encuentran a la expectativa de salir favorecidos, por lo que exigieron un proceso de selección transparente, el cual beneficie finalmente, a aquellas personas que necesitan las ayudas con mayor prontitud.

Este tipo de recursos, generan un alivio importante entre los beneficiados, quienes ven como sus viviendas son remodeladas gracias a recursos públicos, los cuales buscan garantizar el derecho de los habitantes de la jurisdicción a tener una vivienda digna. Para ello, se adelanta un proceso de selección importante, el cual busca garantizar que los recursos sean destinados realmente a aquellos que no tienen ninguna otra manera de mejorar el estado actual de su vivienda, la cual generalmente se encuentra en condiciones bastante desfavorables.

Exigen transparencia

Emir Londoño, habitante de Yondó manifestó “Hay mucha gente a la espera que revelen quienes serán los beneficiados con el programa de mejoramiento de vivienda, personalmente lo único que espero, es que ayuden a varias familias del pueblo que están pasando situaciones gravísimas, algunos viven prácticamente a la intemperie a raíz de la extrema pobreza”, señaló el ciudadano, quien además invitó a los líderes sociales y a los entes de control, a poner su mirada en estos procesos, en los cuales no se debe tolerar ningún intento de desviación de recursos o favorecimientos a recomendados.

Se espera que los encargados de adelantar el proceso de selección de los beneficiados, lo hagan de manera transparente, teniendo en cuenta las condiciones de vida que padecen los diferentes propietarios inscritos, teniendo en cuenta a aquellos que en esta oportunidad no recibirán el beneficio, de cara a oportunidades futuras.

 

- Software por Activisual -