[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustrativa
20/09/2018 - 09:58
El 'Pitbull' había estado molestando a los transeúntes en la vía y cuando la policía acudió ésta trató da atacar a los uniformados
18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Miércoles, Enero 10, 2018 - 15:05

Habitantes del municipio del Carare manifestaron su inconformidad a la administración municipal por las obras de pavimentación de la Carrera 8ª con salida al corregimiento La India porque el tamaño de la vía tendría un tamaño menor al reglamentado.

Los líderes comunitarios José Santana y Marina Mosquera del barrio El Estadio hicieron un llamado a la Alcaldía de Cimitarra para que la pavimentación de una importante vía sea hecha de acuerdo con lo reglamentado.

Se trata de la Carrera 8ª entre calles 7 y 7ª que da la conexión y salida al sector conocido como La India, una vía de gran importancia porque es por allí donde además se moviliza un alto flujo de vehículos entre ellos, algunos de  carga pesada.

La inconformidad tanto de los líderes como de la comunidad de esa localidad radica en que la Oficina de  Obras Públicas de Cimitarra está llevando a cabo la pavimentación de esa carrera, sin embargo hizo una reducción en el tamaño de la misma, lo cual resulta en un embudo, porque las vías aledañas tienen una medida diferente que las hace más anchas, garantizando la movilidad de  vehículos en doble sentido.

De acuerdo con el contrato adquirido para la pavimentación en concreto rígido de la entrada Barrios de La Paz y la carrera octava entre calles 6 y 8, la medida de la vía seria de 6 metros, es decir un metro menos de lo que la comunidad solicita.

Siguiendo la misma medida y modelo de las calles que conducen hacia el Colegio Integrado Bachiller, la calle debería contar con 7 metros libres, sin incluir la medida de los sardineles.

Un grupo de ciudadanos de ese sector radicaron un derecho de petición ante la Oficina de Obras Públicas, dirigido a la ingeniera Maricela Barrera, en donde se les expuso esta situación y a adicional se les solicitó la socialización de dicha obra con la comunidad para aclarar la medida exacta de la vida, la cual debe concordar con las demás calles que ya han sido arregladas.

Este trámite lo realizaron desde el mes de noviembre del año anterior y solo hasta el pasado viernes 5 de enero les entregaron respuesta formal. Con la sorpresa que en dicha comunicación, en conclusión,  los solicitantes no reciben ninguna respuesta contundente, toda vez que entre la Oficina de Obras Públicas, el Concejo Territorial y la Personería Municipal ‘se tiran la pelota’, entre estas dependencias piden aclaraciones de trámites internos y finalmente a la comunidad no le han brindado respuesta ni solución definitiva.

Es de recordar que esta calle, es la misma en la que meses a tras la Oficina de Planeación Municipal otorgó un  permiso para la construcción de una vivienda que invadió parte de la calle, quedando por fuera de los parámetros  del diseño arquitectónico de la cuadra.

El llamado de los habitantes del sector es que el arreglo de la calle tenga la medida que por ley deben pavimentar en armonía con las demás calles, es decir de 7 metros, de lo contrario la comunidad prefiere que dejen la obra sin terminar a que quede como un embudo, según expresó José Santana.

A esta situación, además se suman los trabajos de alcantarillado en la zona, que de acuerdo con denuncias preliminares, estarían operando sin permiso y quedando las obras sin resumidero para la correcta evacuación de las aguas residuales, por lo que además los residentes piden que se les presente el contrato del trabajo del alcantarillado. 

- Software por Activisual -