[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 18, 2017 - 16:40

Isabel Duran hace 19 años fue víctima de un accidente que la dejó atada a una silla de ruedas y ha vivido en carne propia, como entidades de salud y gubernamentales, no atienden como debe ser a esta población en el municipio de Sabana de Torres, es por ello hoy en día que gestiona y dedica su tiempo en actos administrativos para solicitar al gobierno municipal y departamental atienda las necesidades de esta gran población en el municipio sabanero. Desde su fundación y con el apoyo de su familia, auxilia a las personas, con una ayuda alimentaria, pues ha indicado que la comunidad sufre por los alimentos de los niños, sin embargo ha insistido que le gustaría poder ayudar más

No hay apoyo

Según Isabel, en el municipio de Sabana de Torres, existen personas con distintas discapacidades, pero son los menores de edad los más afectados, niños sordomudos, con síndrome de Down, niños que pueden estudiar, pero no cuentan con un aula especial para que ellos donde puedan aprender, “no hay profesores para esto, siempre dicen que en cualquier escuela lo reciben y luego lo sacan porque no entienden a los niños, el alcalde, ni la Eps, apoyan o hacen el debido acompañamiento a la personas discapacitadas, ni a las familias”, explicó Isabel.

Más acompañamiento

Isabel realizó un censo en donde encontró 1200 personas discapacitadas, entre casco urbano y las veredas del municipio sabanero, esta personas requieren de ayudas, es por ello que Isabel solicita, “que realicen un censo que clasifique las personas, su discapacidad, entre otras cosas en el municipio, además que llamen a las EPS, para que le digan cuales eran los deberes de ellos y  los derechos para nosotros, a ver cómo nos pueden colaborar, con pañales, terapias y tratamientos, la atención hacia las personas discapacitadas es de total abandono”, finalizó la Presidente de la fundación.  

- Software por Activisual -