[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 22:12

Han sido varias las posiciones frente a la construcción de la Ptar San Silvestre y la mayoría de las personas, están de acuerdo que es necesario el desarrollo del proyecto, pero… existen grandes dudas sobre la firma constructora que lo va a ejecutar y el real destino de los recursos.

Cabe recordar que el ganador del proceso de licitación fue el consorcio  Ptar San Silvestre que está conformado por Aqualia Intech y Construvicol, reconocida empresa de Reinaldo Bohórquez, dueño de Rediba, que tiene línea con Construvías y que en la actualidad, la fiscalía tiene investigada a su representante legal, Liliana Bohórquez Rueda, por el contrato de purificación del Río Tona, por peculado por apropiación a favor propio y falsedad en documento privado.

Ver: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/seccionales/operacion-guane-fase-i-contra-la-corrupcion-en-santander/  

https://lasillavacia.com/historia/la-monona-de-reinaldo-bohorquez-en-barranca-57191

Consultamos con Pablo Arteaga, sobre su posición frente a este tema y esto nos comentó, “el problema no es la Ptar, es a quien les están entregando la contratación y el histórico de las personas que han manejado el presupuesto de la alcaldía; eso esta a puertas de convertirse en un elefante blanco”.

El líder político hizo referencia sobre el análisis de costos y su afectación a la economía de la ciudad, “vemos que los estudios que se han hecho, el contrato tiene un sobrecosto estimado de 65 mil millones de pesos, situación que va a perjudicar al sano desarrollo del proyecto y que en ultimas no va a terminar cumpliendo la función por la cual se está creando la Ptar”.

“El problema no es la Ptar, es a quien les están entregando la contratación y el histórico de las personas que han manejado el presupuesto de la alcaldía; eso esta a puertas de convertirse en un elefante blanco”: Pablo Arteaga

El precio de un bien a manos de los corruptos

“La ciudad la necesita, sí. Pero la pregunta es: ¿será que las personas las cuales estamos entregando ese presupuesto para construcción de esa mega obra son los idóneos?, seguiremos arriesgando el patrimonio de la ciudad; el recurso de los barranqueños, entregándoselo a la clase política y mafia bumanguesa, para que sigan con sus macabros planes, los cuales hoy vemos los resultados a flor de piel.

Estas son preguntas que debemos hacernos, como ciudadanos, ¿porque no piensan en mecanismo como el desarrollo de la nanotecnología para la recuperación de los cuerpos hídricos?, porque no piensan en una planta de procesamiento de residuos solidos y productora de energía, porque van siempre pensando en el presupuesto local y no en proyectar la ciudad a una tecnología futura, que está a la mano de todos. Porque vamos al rezago de simplemente construir una planta de tratamiento y no generar soluciones reales”, expresó el líder político.

"El llamado a los barranqueños es de salir a denunciar, a no quedarnos callados, es necesario opinar y  proponer nuevas alternativas para empezar a rediseñar una ciudad, es un compromiso de todos”, dice Arteaga

No se puede arriesgar a perder

En el Puerto Petrolero, hay casos de elefantes blancos, Pablo Arteaga, recomienda a la población y a la clase política, ponerse la camiseta por la ciudad, sobre todo es importante que se evite un daño fiscal, que afecte considerablemente la economía y el medio ambiente, dado el caso que fracase la construcción de la Ptar, “debemos conocer la historia para no repetirla, en la ciudad tenemos varios elefantes blancos, como el estadio, que es el más caro de Latinoamérica fueron mas de 60 mil millones de pesos y vaya mire el diseño de las sillas, no son acordes. El hospital regional del Magdalena Medio, cuantos miles de millones han invertido, vamos al parque del agua detrás del parque recreacional ¿qué pasó con los dineros que la gobernación y el municipio pusieron?, estos son los resultados de la clase politiquera santandereana que le ha hecho tanto daño a Barrancabermeja. Sera que nosotros debemos continuar entregando los dineros del municipio a mafias de contratista para que se roben los dineros de la manera como lo están haciendo”

Reflexión

Finalmente Pablo, hace un llamado tanto a la población para que denuncie y a los políticos de la ciudad a resguardar los recursos, para que Barrancabermeja siga creciendo y no se estanque su desarrollo, “el llamado a los gobernantes actuales que no sigan destruyendo lo poco que queda de ciudad, el llamado a los concejales a que tomen conciencia ya que ellos están ahí representando los intereses de un pueblo. Alcalde no tenemos, está privado de la libertad por corrupto, por bandido, por mentiroso, sindicado de ser jefe de una banda criminal. El llamado a los barranqueños de salir a denunciar, a no quedarnos callados, a opinar y a proponer nuevas alternativas para empezar a rediseñar una ciudad, es un compromiso de todos”.

- Software por Activisual -