[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 11, 2017 - 18:41

Barrancabermeja siempre se le ha considerado como el pequeño corazón industrial que tiene Colombia y que bombea derivados del petróleo a todo el país; analistas y políticos han creído en el potencial que tiene la ciudad, eje principal del Magdalena Medio, desafortunadamente políticos sin visión y con mucha ambición de llenar sus bolsillos, la tienen sumergida en la pobreza.

Compromiso de ciudad

Delfina Alcocer líder social del municipio realizó un análisis, de lo que puede proyectar la ciudad y la necesidad de crear una política seria y de voluntad, para generar ese cambio que necesita el puerto petrolero para impulsar su economía.

 “Los estudios técnicos han determinado que Barrancabermeja es el punto estratégico, al que le llaman la punta de diamante caribe, porque el puerto petrolero tiene las mejores condiciones para volverse la plataforma logística del país, contamos con las tres modalidades de transporte, tenemos conectividad con las principales carreteras del país, contamos con línea férrea y especialmente con el Río Magdalena.

Hoy Barranquilla está exportando más de 42% de la mercancía que entra y sale del país, entonces Barrancabermeja  tiene hacia futuro las posibilidades de volverse un puerto de carga y descarga, que va a generar un desarrollo económico, una dinámica importante para la economía local, que posibilitará más de 10 mil empleos, pero además de la generación de empleo va a generar turismo, industrias, un sistema comercial donde toda la ciudad se va a ver favorecida”, explicó Alcocer.

Falta de voluntad

Además agregó, “el alcalde que estuvo al frente de la Cámara de Comercio por mucho tiempo, que es una entidad que sabe lo que significa este proyecto de la plataforma logística en Barrancabermeja, no le haya prestado atención, no se ha dedicado a gestionar un proyecto como este, señor alcalde le sugiero preste atención, adelante el plan que es necesario para impulsar la economía de la ciudad”, finalizó la líder social.   

Etiquetas: 
- Software por Activisual -